Esposo de Victoria Ruffo revela que le extirparon parte del pulmón tras padecer COVID-19

El político relató cómo fue que los médicos descubrieron la presencia de granulomas en su cuerpo
jueves, 12 de agosto de 2021 · 14:47

En abril de 2020, Omar Fayad, esposo de Victoria Ruffo, fue uno de los primeros casos de Covid-19 que se registraron en México. A más de un año, el gobernador reveló que tras haber enfermado de coronavirus, le aparecieron granulomas en los pulmones y en los ganglios.

Durante un discurso en el Congreso local en la sesión solemne para la colocación con letras de oro de los 50 años del Instituto Tecnológico de Pachuca, reveló que tuvo que someterse a una cirugía para que le quitaran parte del pulmón tras su contagio. 

“Fueron experimentando hasta que hubo que sacarlos, tuve que someterme a una operación donde me quitaron una parte del pulmón muy importante, porque me aparecieron unos granulomas que les llaman post Covid-19”, detalló, 

¿Cómo fue el proceso que vivió Omar Fayad?

De acuerdo con lo relatado, el primer diagnóstico que recibió fue el de posible cáncer; sin embargo, al descartar esta enfermedad, se contempló que fuera tuberculosis. 

El esposo de Victoria Ruffo relató que esa secuela de Covid a él se le manifestó en los pulmones, pero conoce casos de personas que han presentado la misma afectación en otras partes del cuerpo. 

“Están apareciendo una serie de afectaciones entre la población post Covid-19 que nos debe llamar la atención. En mi caso fue un pulmón, pero el caso de otros ha sido muy grave. Conozco a quien le han salido los mismos granulomas en el cerebro, en el corazón, en la vejiga, en la próstata”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram