A esto se dedicaba Ariel Miramontes antes de interpretar a 'Albertano'

Albertano es uno de los personajes más graciosos de toda la televisión mexicana y ahora Ariel Miramontes explicó su origen y construcción
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 13:30

Ariel Miramontes es el nombre real de quien le de vida a Albertano Santa Cruz y desde que se metió en ese papel jamas pudo deshacerse del personaje el cual lo catapultó a la insólita fama nacional luego de participar en la telenovela María de Todos los Ángeles.

Con su elegante cabellera con un estilo muy parecido al de los 80’s y su muy particular forma de vestir llevó a  Albertano a ganarse el cariño de sus seguidores en todo el territorio nacional gracias a su participación en la serie que fue estrenada en el 2008.

Después de haber terminado su papel en este programa televisivo, Ariel Miramontes ha seguido haciendo su papel en otros programas uno de ellos es el de Nosotros los guapos, donde se ha convertido en un icono de la comedia muy querido.

A partir de entonces, Albertano Santa Cruz ha ido ganando mucho reconocimiento por parte de su público como el eterno amor de María de Los Ángeles pero lejos de los reflectores y de los foros de televisión, Miramontes lleva una vida tranquila siendo un hombre sencillo que siempre esta en compañía de su familia.

¿Qué hacía Ariel Miramontes antes de ser Albertano?

Ariel Miramontes nació el 31 de julio de 1970 en la Ciudad de México, su gusto por la actuación siempre estuvo presente y aunque llegó a cursar la carrera de Ciencias de la Comunicación, la abandonó para dedicarse a lo que de verdad lo apasionaba, fue así que estudió Arte Dramático en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Tras terminar sus estudios de actuación, participó en el reality show Hazme reír y serás millonario, en el que ganó el segundo lugar. Después comenzó a trabajar en el programa Al fin de semana donde ya interpretaba a Albertano, fue aquí donde conoció a Mara Escalante con quien años más tarde trabajó en María de todos los Ángeles.

Aunque siempre mantuvo una buena amistad con Mara Escalante, los comediantes tuvieron un problema ya que la actriz mencionó que el personaje de Albertano lo había inventado ella, pero para solucionar todo acudieron ante abogados, la autoridad decidió que todos los derechos del personaje eran de Ariel Miramontes.

Y como si esto no fuera poco, en el mundial de Rusia 2018 formó parte de la barra de comedia de Televisa y ahora participa como jurado, bajo su personaje en 'Las estrellas bailan en Hoy'. El actor se ha ganado el cariño del público, y en Instagram ya cuenta con más de un millón y medio de seguidores, aunque la fama como "Albertano" no fue nunca parte de sus planes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de