DC saca del clóset a Robin; será integrante de la comunidad LGBT

Este personaje ahora forma parte de la comunidad LGBT, pues en el último número del cómic Batman: Urban Legends se reveló que Tim es bisexual
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 11:29

DC Comics continua actualizando a los personajes de sus historias para que estos reflejen los tiempos actuales. El último en recibir uno de esos cambios sustanciales es Tim Drake, uno de los Robin adoptados y entrenados por Batman, quien ahora forma parte de la comunidad LGBT.

En el último número del cómic 'Batman: Urgban Legends' se reveló que Tim Drake es bisexual pues acepta salir con Bernard, uno de sus compañeros de secundaria quien fue secuestrado por un culto. Tras salvarlo y pasar parte del tiempo reflexionando, Robin se da cuenta que este caso le importa más que el resto porque tiene sentimientos románticos por Bernard.

La historia escrita por Meghan Fitzmartin y dibujada por Belen Ortega inició desde el número 4 de Urban Legends y finalizó en el número 6. El cómic es canónico por lo que oficialmente la batfamilia tiene a otro integrante de la comunidad LGBT.

Tim Drake, si bien no es el Robin “más fuerte” o el más rebelde, ha consagrado su leyenda gracias a sus inigualables habilidades como detective y estratega. Además de él, Kate Kane “Batwoman” es la otra integrante de los pupilos de Batman en representar a la comunidad LGBT, siendo esta lesbiana.

Como curiosidad, a Tim Drake siempre se le ha emparejado con Conner Kent “Superboy“ y se ha definido su relación como “el romance adolescente más grande que nunca existió“. Sin embargo, hasta ahora la pareja oficial de Drake  era Stephanie Brown, la cuarta Robin.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y los fanáticos del personaje recibieron de la mejor manera la revelación de su orientación. Hasta el momento, la pareja oficial de Drake era Stephanie Brown, la cuarta persona en vestir el traje de Robin.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR