Vicente Fernández: ¿‘El Charro de Huentitán’ se inspiró en Pedro Infante para ser cantante?

Con más de 50 años de exitosa trayectoria, “El Charro de Huentitán” es el máximo referente de la música regional de México
martes, 10 de agosto de 2021 · 13:55

La salud de Vicente Fernández tiene en vilo a sus fans y a su familia. El legendario cantante, de 81 años, está internado en un hospital en Guadalajara tras sufrir una caída en su rancho Los Tres Potrillos, a las afueras de la capital jalisciense.

El accidente obligó a que fuera trasladado en ambulancia al Hospital Country 2000 y para ser intervenido quirúrgicamente, pues la caída provocó un "traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical", según el reporte médico que la familia difundió la noche del lunes 9 de agosto. Se informó que estaba "grave, pero estable" en terapia intensiva.

¿‘El Charro de Huentitán’ se inspiró en Pedro Infante para ser cantante?

El nacido en Guadalajara, Jalisco recibió como regalo de sus padres, una guitarra a los ocho años de edad y se dice que fue inspirado por Pedro Infante, el actor y cantante mexicano que brilló en la época del Cine de Oro Mexicano, para perseguir un camino en la música.

Desde que recibió este instrumento musical, Vicente Fernández también comenzó a estudiar música folclórica y años más tarde, cuanto tenía 14, ganaría un concurso de talento en Guadalajara, y de ahí se comenzaría a conocer también como el ‘El Charro de Huentitán’.

“Chente” lanzó uno de los álbumes favoritos de sus fans: Las Clásicas de José Alberto Jiménez, un disco que marcó para siempre la música ranchera, tanto así que un año después, el periódico estadounidense The Houston Chronicle lo catalogó como “El Sinatra de las Rancheras”, haciendo referencia al cantante Frank Sinatra.

Desde entonces y hasta ahora, Vicente Fernández se ha vuelto una leyenda en la música ranchera, acumulando dos Premios Grammy, ocho Premios Grammy Latino, 14 premios Lo Nuestro y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR