Luna azul y lluvia de estrellas: Calendario espacial de agosto

Este mes se podrán apreciar en el cielo estos fenómenos astronómicos. Aquí te decimos las fechas para que alistes los binoculares y el telescopio.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 13:06

En agosto, podremos ser testigos de una serie de fenómenos astronómicos, con la Luna Azul como protagonista y la impresionante lluvia de estrellas de las Perseidas, la más luminosa del año.

Este mes se podrán apreciar en el cielo estos fenómenos astronómicos. Aquí te decimos las fechas para que alistes los binoculares y el telescopio.

Saturno en Oposición

Durante la noche del 2 de agosto, este planeta y algunas de sus más de 80 lunas aparecerán con su brillo en el cielo, pues estarán más cerca de nuestro planeta y será un buen momento para presenciar este fenómeno.

Pixelhere

Lluvia de estrellas de las Perseidas

Las Perseidas son una lluvia de meteoros impresionantes de todo el año, debido a su gran actividad. El 12 y 13 de agosto se podrá presenciar este maravilloso fenómeno que, con la luna creciente, favorecerá a las estrellas.

Luna azul

La luna llena de agosto recibe el nombre de luna azul porque será la cuarta luna llena del verano, cuando por estación solemos recibir el brillo de solo tres lunas. El 22 de agosto será la aparición de este único momento.

Pixelhere
Pixelhere

No solo agosto tendrá participación de estos fenómenos. En septiembre se espera la Luna de Maiz y el equinoccio de otoño. Para octubre, llegarán la lluvia de estrellas Dracónidas, Oriónidas y la Luna de Sangre.

El 4 y 5 de noviembre, habrá lluvia de estrellas Táuridas y Leónidas, respectivamente y para el 19 de este mes, se espera el eclipse lunar. En el último mes del año, llegará el eclipse total de Sol (4 de diciembre), y el 21 de diciembre llega el equinoccio de invierno.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG