Descubre por qué el cielo se iluminará de azul el próximo 22 de agosto

El calendario astronómico para este agosto traer vistosos fenómenos, los cuales podrán observars a partir de este lunes
domingo, 1 de agosto de 2021 · 14:41

El octavo mes del año, agosto, inició y con ello se esperan espectáculos astronómicos que dejarán maravillado a más de uno, como la Luna Azul del próximo 22 de agosto, la cual será la cuarta luna llena del Verano. De igual forma, se espera una lluvia de estrellas de las Perseidas.

Saturno en oposición

El calendario astronómico de agosto empezará este lunes 2 de agosto con Saturno en oposición, es decir, este planea brillará como nunca en el cielo, pues se aproximará a la Tierra gracias a los movimientos del Sistema Solar, por lo que será el momento perfecto para mirar al cielo. 

Especial

Lluvia de estrellas las Perseidas

Se le llama lluvia de estrellas Perseidas, al fenómeno más impresionante del calendario gastronómico, ya que, además, se contará con una luna fase creciente que permitirá convertir el cielo en la película más grande jamás vista en el cielo. Este fenómeno se podrá ver los días 13 y 14 de agosto. 

Luna Azul 

Para muchos pensar que el cielo se pintará de azul podría ser un episodio de "Los Pitufos", pero no es así. Se le llama Luna Azul porque será la segunda luna del mes del calendario gregoriano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

También se le conoce como luna llena de esturión, ya que el esturión gigante de los Grandes Lagos y el Lago De Champlain en Estados Unidos, se ve con mayor facilidad. 

Con información de BBC

JG