"Somos": La miniserie de Netflix que narra la masacre de Allende, Coahuila

A 10 años de la masacre de Allende, Netlfix relata lo que sucedió en la localidad de Coahuila en una miniserie dirigida por James Schamus
viernes, 9 de julio de 2021 · 16:24

"Somos", la nueva miniserie de Netflix, busca honrar a las víctimas de la masacre de Allende, Coahuila. La producción dirigida por James Schamus muestra la localidad previa a la masacre y desarrolla los acontecimientos que sucedieron hasta el momento en el que los zetas secuestraron y asesinaron a decenas de personas. 

¿Qué pasó en Allende?

Un agente de la Administración para el Control de Drogras (DEA) logró convencer a un importante miembro de los Zetas para que le entregara los números de identificación rastreables de los celulares de Miguel Ángel Treviño y su hermano Omar, dos de los integrantes más buscados del cártel.

Según información de National Geographic, la DEA compartió la información con una unidad de la policía mexicana que tiene problemas con filtraciones de información. De inmediato, los Treviño se enteraron de la traición y planearon vengarse de los presuntos delatores, de sus familias y de cualquiera que tuviera un vínculo remoto con ellos.

Se comenzó una investigación, liderada por el reconocido académico Sergio Aguayo y realizada tras un acuerdo con la oficina gubernamental Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Una década después, la miniserie basada en el reportaje de la periodista Grinder Thompson, muestra lo sucedido a través de personajes ficticios que se construyeron a partir de los testimonios de los involucrados. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

BR