¿Sin empleo? TikTok lanza nueva función para conseguir trabajo

Los reclutadores pueden publicar sus ofertas de trabajo en un sitio dedicado especialmente, y los TikTokers pueden postularse allí enviando un video y agregando el hashtag #TikTokResumes
viernes, 9 de julio de 2021 · 18:36

TikTok, la red social de moda, busca mantenerse a la vanguardia. Ahora, la plataforma lanzó un programa que permite a los usuarios responder a ofertas de trabajo con un video corto en lugar de enviar un currículum a la manera tradicional.

¿Qué es TikTok Resumes?

Apodado TikTok Resumes, el programa piloto comenzó a operar el miércoles y está limitado al mercado laboral de Estados Unidos. Está programado para durar hasta el 31 de julio.

"TikTok Resumes está oficialmente en funcionamiento y la aceptación de videos de TikTok se reanuda", anunció el director global de marketing de la red, Nick Tran, en un comunicado.

¿Cómo funcionará?

Los reclutadores pueden publicar sus ofertas de trabajo en un sitio dedicado especialmente, y los TikTokers pueden postularse allí enviando un video y agregando el hashtag #TikTokResumes.

El programa piloto comenzó a operar el miércoles y está limitado al mercado laboral de Estados Unidos. Está programado para durar hasta el 31 de julio.

¿Cuándo llega a México?

Hasta el momento se desconoce cuándo llegará a nuestro país, pues aún se encuentra como piloto en Estados Unidos. Sin embargo, se especula que sea antes de que termine el 2021. 

jram