Día de The Beatles: ¿Qué fue de los integrantes del cuarteto de Liverpool?

Esta fecha surge porque fue el 10 de julio de 1964 cuando la banda regresa a Liverpool triunfante de su gira estadounidense, justo para rodar la premiere de su película A Hard Day's Night
viernes, 9 de julio de 2021 · 17:05

Este 10 de julio se conmemora el Día de The Beatles por el regreso triunfante al rock. 

Esta fecha surge porque fue el 10 de julio de 1964 cuando la banda regresa a Liverpool triunfante de su gira estadounidense, justo para rodar la premiere de su película A Hard Day's Night.

Este día es considerado uno de los puntos de referencia en su ascenso a la fama y desde 2008, su aniversario ha sido celebrado como el día de The Beatles en Liverpool y Hamburgo, las ciudades donde la banda sentó las bases para su estrellato. 

¿Qué fue de los integrantes del cuarteto de Liverpool?

The Beatles fue una banda de rock británica activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y la más alabada por la crítica en la historia de la música popular y de la música rock. Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

  • John Lennon

John Winston Lennon, nació en Liverpool, donde siendo adolescente se vio inmerso en el boom británico del skiffle; formó la banda The Quarrymen en 1956, que posteriormente en 1960 se convertiría en The Beatles.

Cuando el grupo se desintegró a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista en la que publicó varios álbumes como John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, y canciones como Give Peace a Chance e Imagine; la mayoría de ellas expresan sus ideas liberales y pacifistas. 

Después de contraer matrimonio con Yoko Ono en 1969 cambió su nombre a John Ono Lennon. Se retiró de la escena musical en 1975 para criar a su pequeño hijo Sean, pero resurgió junto con Ono en 1980 con el nuevo álbum Double Fantasy. Fue asesinado tres semanas después de su lanzamiento.

  • Paul McCartney

McCartney ha sido reconocido como uno de los compositores y artistas más exitosos de todos los tiempos. Ganó fama mundial por ser el bajista y uno de los cantantes de la banda de rock The Beatles.

Más de 2200 artistas han versionado su canción con The Beatles Yesterday, convirtiéndola así en la canción con más versiones en la historia de la música popular.

Actualmente ocupa el undécimo puesto de los 100 Grandes Cantantes, de la revista Rolling Stone. También figura en el segundo puesto de los 100 Grandes Compositores de la mencionada publicación, solo superado por Bob Dylan.

  • George Harrison

Aunque John Lennon y Paul McCartney fueron los principales compositores dentro del grupo, Harrison también incluyó composiciones propias en los discos de The Beatles, tales como I Need You, Taxman, I Me Mine, Within You Without You, Old Brown Shoe, It's All Too Much, While My Guitar Gently Weeps, Something y Here Comes the Sun.

  • Ringo Starr

El pasado 7 de julio el músico cumplío 81 años de edad. Formó parte de dos bandas, Rory Storm and The Hurricanes y la más importante de los años 60´s “The Beatles”, en las que participó como baterista y cantante.

Cabe mencionar que Ringo participó como cantante en las canciones With a Little Help from My Friends, Yellow Submarine, I Wanna Be Your Man, Act Naturally, Boys, entre otras y fue el compositor de las canciones Don’t Pass Me By y Octopus’s Garden.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram