¿Cuál fue la primera película de Tom Hanks?

Con unos 40 años de carrera, el actor ha participado en un montón de películas de varios géneros, que van desde la comedia romántica a los dramas de gran presupuesto
viernes, 9 de julio de 2021 · 07:00

Tom Hanks es uno de los actores más famosos y queridos de Hollywood, pues se ha ganado el cariño de su público con cada uno de sus personajes, por lo que este 9 de julio celebramos sus 65 años. 

Con unos 40 años de carrera, el actor ha participado en un montón de películas de varios géneros, que van desde la comedia romántica a los dramas de gran presupuesto. ¡Y ha llegado a ganar dos premios Oscar consecutivos! ¿Hay alguien que pueda dudar de su talento?

En 2020, recibió el Cecil B. De Mille Award por los logros de su vida y, ese mismo año, protagonizó dos películas, y no parece ir a parar, pero ¿cuál fue su primera película que lo llevo al éxito? 

Durante toda la década de los 80, Hanks trabajó principalmente en el género de la comedia, consiguiendo el estrellato con su primera película como protagonista principal, “Un, Dos, Tres… Splash” (1984), comedia romántica dirigida por Ron Howard que estaba co-protagonizada por Daryl Hannah.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

¿Quién es Tom Hanks?

El actor, director, productor y guionista estadounidense Thomas J. Hanks es hijo del cocinero Amos Hanks y de Janet Hanks, una trabajadora de hospital. Cuando todavía era un niño sus padres se divorciaron, residiendo Tom con su padre en diferentes ciudades y Estados hasta terminar afincándose en la localidad de Oakland, California.

Comenzó a actuar en obras teatrales en el instituto y posteriormente en la Universidad de Sacramento. Dejó California a finales de los años 70 y se trasladó a la ciudad de Nueva York, en donde conoció y se casó con la actriz teatral Samantha Lewes. La boda se celebró en 1978. Tras unos años de matrimonio en los que tuvieron dos hijos, Colin y Elizabeth, terminaron divorciándose en el año 1985.

En el año 2020 Tom recibió el Premio Cecil B. DeMille. Ese año fue infectado con el coronavirus junto a su mujer Rita Wilson y estrenó laS películas “Greyhound: Enemigos Bajo El Mar” (2020), un film basado en una novela de C. S. Forester y ambientado en la Segunda Guerra Mundial cuyo guión fue escrito por el propio Tom Hanks; y “Noticias Del Gran Mundo” (2020), film del Oeste que dirigió Paul Greengrass adaptando una novela de Paulette Jiles.

ME