Alfonso Zayas: ¿De qué murió el actor del cine de ficheras?

Aunque en el comunicado no se mencionó la causa del fallecimiento, varios medios de comunicación informaron que se trató de un paro respiratorio
viernes, 9 de julio de 2021 · 10:08

La noche de este 8 de julio se informó sobre la muerte del actor y comediante Alfonso Zayas Inclán a la edad de 80 años. 

A través de un comunicado, la familia de Zayas informó sobre el deceso en la Ciudad de México. 

Por el mismo medio se informó se llevará a cabo una ceremonia de forma privada para familiares y amigos, por lo que solicitaron la comprensión y el respeto de la población.

¿De qué murió Alfonso Zayas?

Aunque en el comunicado no se mencionó la causa del fallecimiento, varios medios de comunicación informaron que se trató de un paro respiratorio. 

Por su parte, el actor Rafael Inclán confirmó que Alfonso estuvo hospitalizado en sus últimos días. 

¿Qué es un paro respiratorio?

Un paro cardiorrespiratorio (PCR) es la repentina detención de la respiración y del latido cardíaco en un individuo. Puede ocurrir por diversas causas, algunas de las más típicas son ahogo por inmersión o choque eléctrico, efectos de anestesia u otros fármacos, esfuerzo físico muy extremo.

Implica la detención de la circulación de la sangre y, por lo tanto, la interrupción del suministro de oxígeno al cerebro. Si un paciente entra en este estado la muerte es inminente, lo que requiere una intervención inmediata a través de reanimación cardiopulmonar (RCP)

A veces se habla simplemente de paro circulatorio o paro cardíaco. De no tratarse en unos cuantos minutos el paro cardíaco generalmente provoca la muerte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram