Pitbull ataca al imitador yucateco Pierre David: FOTOS

El comediante Pierre David enseña las heridas que le dejó el ataque de un pitbull en un parque de Mérida
jueves, 8 de julio de 2021 · 12:17

El yucateco Piere David Sansores, quien se hiciera famoso por participar en el programa de televisión "Parodiando" imitando a grandes artistas, como: Armando Manzanero, Vicente Fernández y a Mario Dom del grupo Camila, denunció que fue atacado por un pitbull el día de ayer. 

El comediante comenta que salió de paseo por la mañana acompañado de su perro, llamado príncipe, a un parque cercano a su domicilio y todo marchaba de maravilla hasta que el pitbull se acercó, pues no llevaba ninguna correa o cadena, ocasionando que se sintiera incómodo y nervioso, pues presentía que algo malo pasaría, pues la raza es potencialmente peligrosa por lo que le tiene mucho respeto y temor. 

En varias ocasiones Pierre le pidió  al dueño de la mascota que le pusiera una correa al perro y que se lo llevara a lo que el dueño aseguro que "No hace nada malo, está jugando". 

"El pitbull andaba suelto, iba y venía y postraba sus patas sobre príncipe",  lo que puso más nervioso al comediante por lo que quedó inmóvil por miedo a un ataque, el dueño del pitbull observaba a unos metros y continuaba diciendo que su pitbull así juega, por lo que Pierre le indicó que su perro no sabe.

Relató que el dueño del pitbull empezó a ponerse nervioso cuando este se ponía más agresivo tratando de morder a Príncipe, cuando su perrito reaccionó, porque pensó que lo atacaría, dio un giro brusco y automáticamente el pitbull empezó la agresión.

El pitbull mordió donde podía hasta que logró aprisionarlo por el cuello, el comediante asustado por ver tanta sangre, junto con el dueño, enrolló alrededor del cuello del pitbull una cadena haciendo presión en el cuello para que lo soltara, el dueño sólo gritaba "suéltalo, suéltalo", después de ejercer presión en el cuello el pitbull cedió y el comediante logró cargar al perro.

El comediante asegura que es un milagro que Príncipe siga vivo ya que el ataque fue muy fuerte; fue valorado por su doctor veterinario y se encuentra fuera de peligro aunque perdió un colmillo.

Pierre tuvo heridas como consecuencia de este ataque un tendón expuesto, asegurando que pudo haber perdido el dedo, el comediante afirma que no puede vacunarse contra la antirrabica debido a que recibió su vacuna AstraZeneca la semana pasada y de ponerle la antirrabica una de ellas puede deshabilitarse así que es necesario esperar 15 días.

Al término de comunicado, el comediante asegura que no responsabiliza al perro y espera de todo corazón que se encuentre sano, pero si responsabiliza al dueño por no tener cuidado con su mascota, educarlo y sobre todo por exponerlo ante otros cachorros. 

Un testigo del acontecimiento asegura que no es la primera vez que sucede un ataque de este tipo por parte del pitbull, el comediante dice que es una maldad disfrutar el sufrimiento de otros perritos.

"Sigo creyendo que el perro es el mejor amigo del hombre pues no dudo que Príncipe haya pensado que me atacarían a mí y me haya defendido !!"

"La culpa y responsabilidad no es de ellos pues es su instinto, sino de nosotros los dueños o papás. Sólo espero que su perro no juegue así con ningún perrito ni ser humano  en el futuro !!", así concluyó el comunicado. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CA