Muere el papá de Robert Downey Jr, actor y director de cine

Robert Downey Jr anuncio mediante a sus redes sociales el fallecimiento de su padre Robert Downey Sr, a los 85 años de edad
miércoles, 7 de julio de 2021 · 12:45

Este miércoles 7 de julio murió Robert Downey Sr, a los 85 años de edad, quien fue actor y director de cine, uno de los logros más reconocidos fue el pionero de la contra contracultura underground de Nueva York durante las décadas de los sesenta y setenta.

Quien dio la noticia fue su hijo, Robert Downey Jr, el actor confirmo la muerte de su padre mediante a su cuenta oficial de Instagram.

"RIP Bob D. Sr. 1936-2021. Anoche, papá falleció tranquilamente mientras dormía después de años de soportar los estragos del Parkinson, era un verdadero cineasta inconformista y permaneció notablemente optimista en todo momento. Según los cálculos de mi madrastra, ellos Estuvieron felizmente casados ??por poco más de 2000 años. Rosemary Rogers-Downey, eres una santa y nuestros pensamientos y oraciones están contigo", escribió el actor en Instagram.

Robert  Downey Sr, dirigió grandes películas underground, con tan solo  una cámara de 16mm y sin presupuesto, gracias a ello y a su pasión con el cine, se convirtió en una de las figuras centrales del movimiento contracultural que bullía en los círculos cinéfilos de Nueva York durante esa época. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM