Frida Kahlo y su tormentosa relación Diego Rivera: Historia

Un día como hoy pero de 1907, nació Frida Kahlo, la pintora mexicana que hizo de su vida una obra de arte.
martes, 6 de julio de 2021 · 11:31

Frida Kahlo es una de las artistas más famosas de México y se ha convertido en un ícono de la cultura pop. Su historia se cuenta en exposiciones internacionales; libros; su casa y su estudio hechos museos e incluso en souvenirs que se venden por doquier.

Nacida en Ciudad de México, en la conocida Casa Azul, Frida Kahlo fue hija del fotógrafo alemán Wilhelm Kahlo conocido como Guillermo Kahlo y de Matilde Calderón. La pintora escribió en su diario que había nacido en 1910 por lo que, decía, era una hija de la Revolución; sin embargo, su fecha de nacimiento es el 6 de julio de 1907.

Frida Kahlo fue traicionada por su gran amor Diego Rivera

Es una de las historias de amor más reconocidas. Son un icono en el arte y en la sociedad latinoamericana. Diego Rivera y Frida fueron los esposos pintores más populares que han existido en México. Sin embargo, no se trató de una historia de amor de cuentos de hadas, todo lo contrario, muchos opinan incluso que su relación fue enfermiza, destructiva y disfuncional.

Rivera tenía una personalidad arrolladora, cautivaba a hombres y mujeres con su elocuencia, su pasión por lo mexicano y desde luego por la ejecución de su obra que culminó en grandes murales que cuentan los pasajes de la Historia de México.

Tras el trágico accidente de Frida por el choque de un tranvía, ella decidió buscar a Rivera para que viera sus obras y las valorara; fue ahí cuando el pintor quedó maravillado por el talento de la joven. En ese momento él vivía su segundo matrimonio.

Iniciaron una relación extramarital, hasta que en 1929 se casaron, él tenía 43 años y Frida 22: su matrimonio estuvo marcado por infidelidades, pues Rivera era un hombre que amaba a las mujeres se decía “muy enamorado” por lo que no tenía reparo en ser infiel, una, otra y otra vez.

La pintora mexicana se obsesionó con la idea de tener un hijo, a pesar de las secuelas que le dejó el accidente en tranvía. En 1932 se embarazó, pero tuvo que abortar, pues el feto ponía en riesgo su vida. Aunque lo intentó en posteriores ocasiones, finalmente se convenció de que nunca se convertiría en madre.

Pero más tarde, Diego cometió el peor de los engaños hacia su esposa: sostenía una relación con Cristina Kahlo, sí, ¡la hermana de Frida! Esto derrumbó a la pintora y la sumió en una profunda depresión, pues ya había tolerado varias infidelidades, pero ésto era el colmo. A partir de entonces decidieron seguir juntos, pero en una relación abierta en la que ambos podían tener otras parejas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR