Alejandro Sanz se defiende de ataques tras mensaje por asesinato de Samuel

El cantante escribió un mensaje en sus redes sociales sobre el asesinato de Samuel y los internautas lo criticaron
martes, 6 de julio de 2021 · 12:56

El día sábado 3 de julio un joven de Coruña llamado Samuel Luiz, fue asesinado debido a una brutal golpiza que recibió, muchos han remarcado que se trata de violencia homofóbica. Sus amigos incluso comentaron que se trató de un crimen de odio. Actualmente, la sociedad española se está organizando para pedir justicia.

Familiares y amigos de Samuel lanzaron este domingo en redes sociales la etiqueta #JusticiaParaSamuel con el objetivo de identificar a sus agresores y pedir justicia. Muchos personajes conocidos del mundo de la política o del espectáculo han querido apoyar a los familiares del joven, aportando su pequeño granito de arena y difundiendo el mensaje. El cantante Alejandro Sanz fue uno de ellos, con un mensaje que publicó a través de su cuenta de Twitter y que no ha dejado indiferente a nadie.

El reconocido artista Alejandro Sanz escribió en su cuenta de Twitter: "Que la orientación sexual de Samuel nos preocupe más que el instinto criminal de su o sus asesinos, dice mucho de los jodidos que estamos".

El mensaje del cantante fue duramente criticado, por mostrase poco empático ante la situación y por lo tanto recibió una ola de mensajes de los internautas: “Lo han matado precisamente por su orientación sexual Alejandro... Y lo del "instinto criminal/asesino" te lo puedes ahorrar, el impulso de esa gentuza ha sido su puro odio y prejuicios que les ha llegado a externalizarlo hasta el punto de llevarse una vida por delante”. Escribió una internauta claramente enojada ante el mensaje que declaró Alejandro.

El artista al recibir mensajes atacándolo por su comentario, decidió salir a aclarar lo que había declarado, remarcando: ”Me refiero a que hay medios que ponen en duda que fuera asesinado por su orientación sexual y cuestionan si era gay o no. Como si eso fuera un perverso atenuante. Que quieran sacar la homofobia de la ecuación me parece el problema. #justiciaparasamuel”

Hasta el momento la policía española no ha podido detener a algunos sospechosos del crimen, pero aun se encuentra en investigación el caso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

F T