Estas son las seis plantas para ahuyentar a los mosquitos

Conoce estas seis plantas para ahuyentar a los insectos de tu hogar con su peculiar aroma
lunes, 5 de julio de 2021 · 11:49

Existen plantas que pueden ayudarnos contra los molestos moscos en esta temporada de lluvia es natural encontrarnos infestados de estos insectos.

Las plantas que nos ayudan a ahuyentar a los molestos mosquitos es por la fragancia que despiden, que para nosotros suelen ser de aroma agradable pero para los insectos no y actúan como repelentes naturales, y que mejor que cuidando el medio ambiente al no utilizar productos químicos.

Citronela (Cymbopogon Citratus)

La planta más efectiva para repeler insectos es que su uso para repeler insectos ya que sus aceites esenciales de esta planta desprenden un aroma que desagrada a los mosquitos. 

Esta planta es tan eficaz que puedes encontrarla procesada en diferentes presentaciones como velas, varillas, pulseras o parches aptos para los más pequeños.

Lavanda (Lavandula spica)

Además de ser una excelente planta para ahuyentar a los molestos mosquitos y otros insectos, su aroma, color y la sensación de frescor llenará tu casa de una agradable fragancia en verano y en cualquier otra época del año. La lavanda es una planta muy fácil de cultivar que alcanza su máxima floración en julio y agosto. 

Romero (Rosmarinus officinalis)

El romero también se encuentra entre las plantas que mejor ahuyentan a los mosquitos. Su acción repelente se debe a que contiene geraniol, una sustancia que estos insectos suelen evitar. 

Albahaca (Ocimum basilicum)

Esta planta es muy apreciada en cocina pero también muy utilizada por los agricultores como repelente natural. Pon un par de macetas junto a una ventana para absorber su aroma y evitar que los mosquitos entren en tu hogar. 

Menta (Mentha)

Esta es otra de las plantas que te ayudarán a alejar los mosquitos de una manera más natural y sostenible. Es fácil de conseguir en los mercados, y tiene propiedades antisépticas podemos utilizar una infusión de menta para limpiar y aliviar las picaduras de estos insectos.

Orégano (Origanum vulgare)

La ciencia ha avalado el uso del orégano como repelente contra los mosquitos. Se ha observado que su aceite consta de varios componentes que pueden ser utilizados para repelerlos de una manera más respetuosa con el medioambiente. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CA