Conoce las cuatro plantas que te pueden ayudar a ahuyentar a las ratas y ratones

Las plagas de roedores pueden convertirse en un problema muy difícil de controlar, además que no es recomendable convivir con ellas ya que transmiten enfermedades que pueden hacer daño al ser humano
lunes, 5 de julio de 2021 · 18:43

En cualquier rincón del mundo, las ratas y ratones se vuelven un problema grave que en muchas ocasiones es difícil de solucionar, pues además que pueden llegar a ser molestas, no es aconsejable vivir con ellas ya que transmiten diferentes enfermedades que hacen daño a la salud del ser humano.

Sin embargo, puede ser muy complicado deshacerse de ellas (sobre todo si no estás a favor del maltrato animal) pues sus características las hacen aptas para la supervivencia en cualquier ambiente, ya que son buenas nadadoras, trepadoras y cavadoras. Por otro lado, su habilidad para roer llega a ser tan grande que incluso pueden morder tuberías de plomo. Son bastante flexibles por lo que se mueven fácilmente por espacios y grietas muy pequeñas.

¿Cómo evitarlas?

Existe un método natural y pasivo de ahuyentar a estas criaturas de tu casa y es tan simple como recurrir al uso de plantas, lo que no sólo te ayudará con este problema, sino que además servirá como decoración y aromatizante natural.

Estramonio: Esta planta cuenta con un nivel elevado de atropina y tiene un aroma que se vuelve intolerable para los roedores.

Hierbabuena o menta: Su olor penetrante mantiene a las ratas y ratones alejados. Se recomienda cultivarla y mantenerla colocada en sitios estratégicos como puertas y ventanas, además llenar bolsas de tela con hojas secas y colocarlas en los armarios.

Ruda: Al igual que las anteriores, tiene un olor que no es agradable para las ratas

Clavo de olor: Agregar esta planta a tu colección puede traer grandes beneficios pues el aroma de sus frutos espanta a los roedores

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA