José Manuel Zamacona y sus éxitos musicales con Los Yonic's

El cantante principal de Los Yonic's dejó un legado de música en México, y hoy, tras la noticia de su fallecimiento, te traemos los mejores éxitos de José Manuel Zamacona con el grupo
domingo, 4 de julio de 2021 · 21:22

El cantante y miembro fundador del grupo Los Yonic'sJosé Manuel Zamacona, falleció esta domingo, se presume que las causas de su muerte fueron por complicaciones derivadas del COVID-19, luego de permanecer hospitalizado desde finales de mayo en una clínica del estado de Guerrero, según información preliminar.

La agrupación Los Yonic's se formó en los años 70's, en San Luis San Pedro, en el estado de Guerrero, sus primeras presentaciones se llevaron a cabos en un centro llamado 'Diana' en la misma localidad guerrerense, en un principio sólo estaban Joaquín, Johnny y Bruno Ayvar, para luego integrarse José Manuel Zamacona.

Éxitos de los Yonic's

Entre sus éxitos, se encuentra la mítica canción 'Palabras Tristes' en la voz del desaparecido Zamacona, una canción que aún se escucha en los hogares de personas que crecieron con sus canciones, se desprende del álbum 'Sólo Baladas' de 1980.

Así mismo, se encuentra 'Rosas Blancas', un tema que más de uno ha escuchado, y que fue incluida en el disco titulado 'En Su Punto', lanzado en el año de 1982; esta canción, como la mayoría de sus letras, habla del desamor, y cuenta de un hombre que sufre por amor, y que 'colocó rosas en su memoria'.

La canción 'Soy Yo', aparece en la lista de temas incluidos en el álbum del mismo nombre, lanzado en 1976, cuando el grupo grababa para la discográfica 'Polydor'; la canción habla sobre el amor que siente un hombre por una mujer, donde le dice a ella que quiere estar con ella a pesar de las oposición de la gente.

Una de las más recordadas, es sin duda, el tema 'Pero Te Vas a Arrepentir', una canción que fue grabada en 1992, junto a Marco Antonio Solís, cuando él pertenecía a 'Los Bukis', así mismo, bajo la época dorada del Pasito Duranguense, José Manuel Zamacona grabó una versión a este género con el grupo K-Paz de la Sierra, en el año 2008, a dueto con el también fallecido Sergio Gómez Sánchez . 

La música hoy está de luto, pero la música de Los Yonic's y la voz de José Manuel Zamacona perdurarán en cada canción interpretada por él.

CG