¿Quién era Sammy Pérez, el comediante que volvió famoso Eugenio Derbez?

La madrugada de hoy 30 de julio se informó en redes sociales, el fallecimiento del comediante Sammy Pérez por un infarto cardiovascular a causa del COVID-19
viernes, 30 de julio de 2021 · 08:02

Desde la cuenta de instagram de Sammy Pérez se confirmó la muerte del comediante luego de semanas de haber sido hospitalizado por complicaciones de COVID-19, enfermedad que ha tocado a varios famosos dentro del medio del espectáculo.

El comediante que se hizo famoso en varios programas de Eugenio Derbez, incluso aparece en su exitosa película “No se aceptan devoluciones”, ingresó a un hospital la semana pasada debido a complicaciones por la enfermedad respiratoria.

¿Quién era Sammy Pérez?

Samuel Pérez Rivera, originario de Penatepec, Puebla, saltó a la fama en 1993, realizando un baile como parte del público del programa El Calabozo, donde formó parte por un tiempo, así como en los inicios del programa Toma Libre. También tuvo una breve aparición en el programa de Chespirito, en el episodio La Hermana de Maruja.

Tiempo después, en 1997, cuando Sammy se dedicaba a vender chicles en Coyoacán, fue descubierto por Eugenio Derbez, gracias a esto inició su carrera televisiva en el programa cómico "Derbez en cuando". El 15 de julio de 2002 se estrenó XHDRBZ, en el Canal de las Estrellas, donde Sammy y Miguel Luis, su compañero, forman parte del segmento Sección Imposible.

Sus primeras apariciones en el humor deportivo fueron en el Mundial de Alemania 2006, cuando formaba parte de la sección Panzona Abierta, donde junto con Miguel Luis, eran entrevistados por Eugenio Derbez en el programa La Jugada, con algunos de los entonces seleccionados nacionales.

Sección Imposible duró poco tiempo, ya que en ese mismo año, Sammy Pérez abandonó la televisión. Posteriormente, en 2008, volvió con Eugenio Derbez para los Juegos Olímpicos de Pekín.  Asimismo, cuatro años después estuvo en La Jugada durante la emisión de los Londres 2012 junto a Miguel Luis. 

Desde 2016, Sammy Pérez presenta show en bares y restaurantes y sigue colaborando con Eugenio Derbez en YouTube. También ha seguido apareciendo en la televisión, en programas como Hoy, Doble Sentido y La Cantina de Turno Maclovich.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AR