K-pop

Leeteuk de Super Junior: La trágica historia familiar que marcó a la estrella del K-pop

Super Junior, una de las agrupaciones masculinas más importantes del K-pop, ha estado en el ojo del huracán por diversas tragedias que han opacado la trayectoria de sus integrantes
sábado, 3 de julio de 2021 · 10:13

Park Jung Soo, más conocido por su nombre artístico Leeteuk, es un compositor, cantante, animador y actor de Corea del Sur. Es líder e integrante de la banda Super Junior, además de las sub unidades Super Junior-T y Super Junior-Happy.

Super Junior, una de las agrupaciones masculinas más importantes del K-pop, ha estado en el ojo del huracán por diversas tragedias que han opacado la trayectoria de la agrupación.

Quizá la más conocida y recordada fue cuando el líder del grupo, Leeteuk, sufrió la muerte de su padre y sus abuelos el mismo día. 

En 2014, Leeteuk se encontraba cumpliendo con el servicio militar obligatorio en Corea del Sur. 

Su vida profesional con Super Junior se encontraba en pausa debido a sus responsabilidades castrenses. 

En ese entonces, el joven estaba agobiado por problemas familiares. A pesar de ser el menor de dos hermanos, tuvo que responsabilizarse por el cuidado de su madre y su hermana, tras la separación de sus padres. 

Park Yong In y Yoo Sook Young se divorciaron en 1998 y, desde entonces, Leeteuk y su hermana se quedaron al cuidado de su madre.

La tragedia familiar de Leeteuk

Después del divorcio de sus padres, la relación de Leeteuk con su papá fue buena pero distante. 

Se sabe que Park Yong In tenía grandes problemas económicos y derivado de sus deudas su casa había sido embargada, sin tener la posibilidad de emprender un negocio. 

El abuelo de la familia se encontraba enfermo, diagnosticado con demencia. No obstante, un año después, la abuela también cayó en cama por un cáncer de pulmón. 

A principios de 2014, Park Yong In decidió trasladar a sus padres a una casa de convalecencia ante la imposibilidad de mantenerlos; sin embargo, un día antes del traslado, se arrepintió. 

En un acto desesperado, mató a sus padres estrangulándolos. Minutos después, se suicidó ahorcándose en un armario.

El reporte de investigación, los abuelos del cantante de K-pop (Park Hyun Suk y Chun Kyung Tae) fueron hallados acostados en la cama con signos de estrangulamiento, mientras que su padre Park Yong In fue encontrado en la misma habitación colgado del ropero. 

Cerca del cuerpo, la policía descubrió una carta escrita por el padre de Leeteuk que decía: “Tomaré a mis padres e iré al cielo juntos a ellos para vivir bien. Lo siento por mis hijos”. 

Aunque después de la tragedia Leeteuk lucía devastado, nunca se había pronunciado al respecto hasta dos años después. En una conferencia de prensa en 2016, el cantante reveló que la deuda de su padre ascendía a 5 billones de wones, cerca de 4 millones de dólares. 

Confesó que no guarda rencor hacia su padre por lo sucedido, a pesar que él sufría de depresión cuando afrontó el hecho. “Yo estaba sufriendo de depresión cuando escuché en las noticias que mi padre y mis abuelos habían fallecido. Les estoy contando la historia de mi familia para que sepan que la vida de una celebridad no es lo que parece ya que está llena de desesperación y tristeza como la vida de cualquier persona”, declaró. Con información de El Comercio

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram