¿Por qué le dicen 'lomitos' a los perros y de dónde salió el término?

La palabra "lomito" para referirse a los perros, ya es bastante común e incluso se ha posicionado entre personas de mayor edad como una expresión de uso diario, aún cuando se sigue utilizando en memes
martes, 27 de julio de 2021 · 15:18

Día con día surgen nuevas palabras y expresiones para hacer referencia a distintas situaciones u objetos y terminan formando parte del vocabulario diario de las personas, situación que se ha potencializado con las redes sociales, pues una vez que algo se vuelve viral, es suficiente para crear una tendencia que todos los usuarios seguirán.

En este caso, la palabra "lomito" para referirse a los perros, ya es bastante común e incluso se ha posicionado entre personas de mayor edad como una expresión de uso diario, aún cuando se sigue utilizando en una cantidad infinita de memes en las redes sociales.

¿De dónde viene la palabra lomito?

'Lomito' como término para las mascotas de casa y los firulais (perros callejeros) surgió desde el año 2015, en Facebook debido a una página en la que los administradores postearon un meme actualmente conocido como "Perrito Súper Gordito".

La primeras reacciones fueron de preocupación por la salud del perro, pero pronto dejaron de cuestionarse eso y comenzaron a utilizar la fotografía para distintas situaciones de la vida cotidiana, convirtiéndose en un meme.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Sin embargo, fue gracias al lomo gordito y esponjoso, que tenía un aspecto de ser muy suave, de este perrito, que los internautas sintieron atraídos y conmovidos por lo que comenzaron a llamarle 'suave lomito', expresión que comenzó a ser utilizada rápidamente y terminó acortándose a 'lomito', aunque algunas personas continúan usándolo con error ortográficos para ser parte de la tendencia en la que se le llama "suabe lomito".

A partir de este momento, el termino fue utilizado por todos los internautas para referirse a cualquier raza de perro, aunque los memes de lomitos ya han evolucionado.

MA