Estos son los ingredientes secretos para cocinar exquisitos platillos japoneses

En estas olimpiadas lleva tus platillos japoneses a otro nivel y disfruta de esta justa deportiva
jueves, 22 de julio de 2021 · 20:46

La gastronomía japonesa es una de las más populares a nivel mundial, y sus platillos son de los más deliciosos que pueden existir: desde un exquisito sushi hasta una sopa miso, pero detrás de estos deliciosos platillos existe un mundo de curiosidades que hacen de esta cocina una auténtica experiencia.

Aprovechando que los Juegos Olímpicos están por comenzar y para que disfrutes, aunque sea de madrugada, un buen platillo japonés, nos dimos a la tarea de recopilar los ingredientes que elevarán tus guisos japonenses a otro nivel.

Hongo Shiitake

En la cocina japonesa se consume fresco cuando es temporada, y deshidratado. Su aroma y sabor es inconfundible, con un alto grado de sabor umami. Fresco es perfecto en ensaladas, currys, o bien deshidratado en sopas e infusiones. Lo consigues en tiendas de especialidad oriental.

Yuzu

Un cítrico de formato pequeño que perfuma con mucha potencia. Además de vinagretas, es increíble en el mundo dulce como parte de un helado, tarta, cristalizado, en galletas y mermeladas.

Mirín

Este vino de arroz es ancestral, al menos, tiene 150 años de producirse en Japón de manera artesanal. Para pescados a la brasa se marinan en una preparación de salsa de soya con mirín y azúcar. También está presente en el arroz del sushi, al momento de extender el arroz recién cocido se le agregan unas gotas para darle acidez y sabor.

 

Miso

Pasta de semillas de soya fermentadas para sopas y caldos como el dashi. Lo podrás encontrar en las tiendas especializadas de cocina oriental en el área de congelados. Para preparar un caldito pon a hervir cuatro tazas de agua y cuando rompa el hervor, agrega dos cucharadas soperas de miso, reduce el fuego y mueve contantemente para que se disuelva. Agrega tofu en cuadritos y cebollín picado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

Raíz del toro

Es una joya culinaria que nos regala la flor de loto, de ligero sabor dulce, esta raíz se utiliza fresca, frita, deshidratada y hervida. Su forma se asemeja a un dulce buñuelo recién frito. Dale una presentación diferente a tus ensaladas, platos fuertes y postres con este ingrediente.

 

Salsa de Soja 

La salsa de soja se creó para conservar el pescado fresco por más tiempo, pero pasó a ser un condimento. 

 

 

aarl