Día Mundial de Ballenas y Delfines: Especies que habitan en la Península y su importancia

El 23 de julio se celebra el Día Mundial de los Delfines y las Ballenas y aunque muchas personas no lo saben, en la Península de Yucatán se pueden avistar varias especies que so importantes para el ecosistema
jueves, 22 de julio de 2021 · 21:35

En la Península de Yucatán existe una gran cantidad de delfines y ballenas, aunque muchas personas creen que no es así. El 23 de julio se celebra el Día Mundial de los Delfines y las Ballenas por lo que en esta ocasión te contaremos cuáles son las especies que habitan en esta región del país.

Los delfines

En Yucatán se les conoce como “bufeos” por el sonido que emiten al salir a respirar en la superficie y se les puede observar por las mañanas desde la playa, sin embargo, los avistamientos no se dan todo el año, únicamente en verano.

Especies: Delfines moteados, delfín nariz de botella, delfines tornillo, delfines de dientes rugosos, delfín gris o de Risso.

Las ballenas

Las especies que aquí habitan suelen ser muy pequeñas, esto se debe a que las aguas son poco profundas, es por esto que no es tan fácil avistarlas.

Especies: Cachalotes pigmeo y enano, orcas falsas, y ballenas piloto o calderones.

Su importancia

En el ecosistema marino, los delfines y ballenas pueden llegar a hacer evidente cualquier tipo de cambio que experimente el océano y la costa incluso mucho tiempo antes de que las poblaciones humanas se vean afectadas. Debido a esto, el estudio y conservación de estas especies resulta gran importancia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA