Día Mundial del Cerebro: ¿Cuándo y por qué se celebra?

También llamado "materia gris" es uno de los órganos más importantes con el que cuenta el ser humano, pues su función es controlar funciones cognitivas como pensar y entender
miércoles, 21 de julio de 2021 · 21:00

El cerebro también llamado "materia gris", es nada más y nada menor que uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, ya que su función es controlar las funciones cognitivas como pensar y entender, además que regula las reacciones del organismo y estímulos sensoriales.

Debido a la gran importancia que tiene este órgano, la Federación Mundial de Neurología (WFN) puso su granito de arena para que se le diera una celebración especial en honor a las funciones que nos ayuda a llevar a cabo, es por eso que el Día Mundial del Cerebro se celebra cada 22 de julio, como una manera de promover y concientizar sobre su potencial, riesgos y enfermedades.

Se celebra el 22 de julio ya que fue el día en que se fundó la WFN en 1957. Por otro lado, el Día Mundial del Cerebro se conmemora desde el 2014 para promover el apoyo a la salud del cerebro en todas sus formas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Por otro lado, prevenir enfermedades neurológicas cuenta como una de las acciones de la campaña del Día Mundial del Cerebro, motivo por el que se requiere un mejor entendimiento y difusión de conceptos, así como comprender lo que involucra la salud cerebral para una mejor calidad de vida.

MA