Tokio 2020: Así se vestirá la selección Mexicana durante la inauguración

Después de la postergación de un año los juegos olímpicos de Tokio 2020 por la pandemia de COVID- 19, el gran evento deportivo se realizará el próximo 23 de julio de 2021
martes, 20 de julio de 2021 · 15:18

Los juegos olímpicos de Tokio 2020 serán los segundos juegos olímpicos que se realizan en ese país, la primera vez se realizó en el año 1964. En una primera instancia el evento deportivos se iba a desarrollar entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020, pero, debido a la pandemia de COVID-19, que provocó el abandono de Australia y Canadá, se acordó aplazar el evento manteniendo el nombre de ‘Juegos Olímpicos de Tokio 2020’.

La nueva fecha del gran evento esperado por todo el mundo será el 23 de julio hasta el 8 de agosto del presente año, no contará con la presencia de público para asegurar las medidas de sanidad y protocolos preestablecidos, por lo que es una edición de juegos en forma atípica.

Los deportistas mexicanos ya viajaron al país asiático para emprender la aventura olímpica y conseguir una de las tres medallas olímpicas. En el evento  cada uno de los competidores desfilará en la ceremonia de inauguración para presumir de los trajes de diseñador de alta costura.

Durante el día de la inauguración de los juegos, cada atleta mexicano  portará un traje único con diseño artesanal oaxaqueño, el cuál fue elegido por el público por medio de una votación en internet que promovió el Comité Olímpico Mexicano (COM).

El vestuario que usarán los mexicanos, forma parte del diseño y confección de cada uno de los trajes de High Life México. Algunas de las características que resaltan en la vestimenta de gala es el bordado floreado estilo oaxaqueño.

La vestimenta cuenta con un traje de color azul compuesta de dos piezas que es el saco y el pantalón, posee un tipo de tela con una tecnología ‘techno suit’ que es altamente resistente y adecuada para los deportes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 F T