¿Sammy puede hablar bien o actuaba a petición de Eugenio Derbez?

Debido a la dificultad de hablar y expresarse, se ha cuestionado si Sammy padece de alguna discapacidad; Aquí te contamos todo al respecto
martes, 20 de julio de 2021 · 18:32

Sammy Pérez, que trabajó junto a Eugenio Derbez en diversos programas, empeoró en su batalla contra la Covid-19, enfermedad por la cual se encuentra hospitalizado y “en la cuerda floja”, aunque sus allegados no pierden la esperanza de que mejore.

Fue el pasado fin de semana cuando se informó que el comediante se encontraba delicado debido a las complicaciones y afectaciones que el coronavirus ha dejado a su salud. 

¿Quién es Sammy Pérez?

Sammy Pérez Reyes nació el 3 de octubre de 1965 y es conocido por trabajar junto a Eugenio Derbez y Miguel Luis en el segmento Sección Imposible del programa de humor XHDRBZ. También actuó en la película de Eugenio Derbez, No se aceptan devoluciones.

Sammy saltó a la fama en 1993, realizando un baile como parte del público del programa El Calabozo, conducido por Esteban Arce y Jorge El Burro Van Rankin, donde formó parte por un tiempo, así como en los inicios del programa Toma Libre.

Sammy Pérez tuvo una breve aparición en el programa de Chespirito en 1993, en el episodio La Hermana de Maruja, como un cliente del Hotel Buenavista al cual se niega el Chompiras a subir su equipaje alegando estar volviéndose loco al estar viendo a Maruja en diversos lugares a la vez.

Tiempo después, en 1997, cuando Sammy se dedicaba a vender chicles en Coyoacán en la Ciudad de México, fue descubierto por Eugenio Derbez, gracias a esto inició su carrera televisiva ese mismo año, en el programa cómico Derbez en cuando, pues Derbez le dio la oportunidad a Sammy y a Miguel Luis que fueran parte del programa.

El comediante también ha participado en La Familia P. Luche y en las transmisiones de Televisa para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

¿Cuál es la enfermedad que padece Sammy?

Debido a la dificultad de hablar y expresarse, se ha cuestionado si Sammy padece de alguna discapacidad, algo que su familia desmintió asegurando que es debido a la dislexia que tiene. Incluso se ha señalado que esta condición ha sido parte del personaje que ha interpretado para las emisiones de Eugenio Derbéz. 

Este tema fue un punto de polémica debido a una broma que se le hizo durante el programa Hazme reír y serás millonario de Televisa en 2009. En la emisión, Galilea Montijo y Roxana Castellanos decidieron jugarle una broma a Sammy Pérez, situación que molestó al actor Rafael Inclán, quien salió en defensa del comediante.

Fue tanta la presión mediática que se generó al respecto que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, intervino consideró que la “broma” fue un acto de burla y humillación debido a que Sammy presenta “signos visibles de discapacidad intelectual moderada”.

Esta condición se ve reflejada en su habla, trabarse mucho en sus frases y hablar mucho, pero sin decir nada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram