¿Por qué los perros dan vueltas en círculo antes de acostarse?

Seguro te has preguntado por qué tu perro da vueltas antes de acostarse en algún lugar, existe una explicación muy particular y aquí te lo decimos
martes, 20 de julio de 2021 · 19:03

Te habrás preguntado muchas veces, el por qué tú perro da vueltas sobre su propio eje antes de dormir o acostarse en algún lugar, pues existen dos explicaciones bastante lógicas.

Este curioso movimiento es una herencia, pues todos los perros caminan en círculos antes de echarse gracias a sus ancestros, los lobos.

Los grandes lobos salvajes hacen esto para acomodar su lugar y no exista algo que les incomode, por ello, expertos comentan que esta costumbre fue heredada por los perros domésticos.

 Aunque existe una explicación más exacta de este movimiento, pues se dice que es por razones de supervivencia, ya que el lobo necesita hacerlo por si tiene que defenderse de un ataque en el mundo salvaje.

Dar vueltas de 360 grados le permite echar un último vistazo a posibles depredadores antes de acostarse, aunque para los perros domésticos es una forma de comodidad pero ya está en su instinto hacer ese movimiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM