Jeff Bezos y los cinco consejos que te convertirán en millonario

A sus 57 años, Bezos salió de los confines de la Tierra durante varios minutos a bordo de la nave New Shepard, fabricada por Blue Origin; estas son las claves de su éxito
martes, 20 de julio de 2021 · 11:43

El magnate Jeff Bezos cumplió este martes su viejo sueño de ir al espacio y abrir una puerta al turismo de alturas, posiblemente la próxima misión del hombre que construyó uno de los mayores imperios empresariales de la Tierra. 

A sus 57 años, Bezos salió de los confines de la Tierra durante varios minutos a bordo de la nave New Shepard, fabricada por Blue Origin, una empresa de su propiedad fundada en 2000.

El viaje exprés a más de 100 km del suelo terrestre se realizó apenas dos semanas después de dejar el cargo de director general de Amazon, una empresa que en 27 años pasó de ser un emprendimiento montado en un garaje para vender libros a una corporación en expansión valorada en 1,8 billones de dólares en la bolsa de Nueva York. 

En la hazaña lo acompañaron su hermano Mark, además de la ex aviadora Wally Funk y el holandés Oliver Daemenen, que a sus 82 y 18 años de edad, respectivamente, pasan a ser la persona más vieja y la más joven en llegar al espacio. 

¿De cuánto es la fortuna de Jeff Bezos?

Con la mirada en las estrellas pero los pies en la tierra, Jeffrey Preston Bezos, sigue vinculado al grupo del que posee cerca del 10% de las acciones como presidente ejecutivo. 

Propietario además del diario The Washington Post y con una fortuna estimada por Forbes en 210 mil millones de dólares, Jeff Bezos logró permanecer en el círculo de los multimillonarios a pesar de su costoso divorcio en 2019 de MacKenzie Scott, con quien 

¿Cómo se convirtió en el hombre más rico del mundo?

Fascinado por internet, lanzó Amazon.com en 1994 después de haber estudiado en Florida en la prestigiosa Universidad de Princeton y haber pasado varios años en Wall Street. 

La empresa, fundada con la ayuda financiera de sus padres, era solo una plataforma para vender libros en línea que a menudo tenía números rojos. 

Hoy es un gigante que domina el comercio electrónico, la computación remota ("cloud") y los asistentes de voz conectados cuyo logotipo, una flecha amarilla en forma de sonrisa bajo la marca Amazon, se puede ver en cajas por ciudades de todo el mundo. 

Al multimillonario le gusta recordar sus orígenes humildes: nacido de una madre adolescente en Albuquerque, Nuevo México, y adoptado a los cuatro años por Miguel Bezos, un inmigrante cubano. 

Cinco consejos para volverse rico

  • Pensar mucho en los clientes

La labor de empatía debe ser plena, el empresario debe sumergirse en la mente de sus consumidores para entender sus necesidades y facilitarle los medios.

  • Ser apasionado

La pasión es el mayor aliado o el peor enemigo de la mente humana. 

Puede cegarlo y empujarlo al precipicio, corre el riesgo de frustrarse y abandonar demasiado pronto. Pero, bien canalizado, el apasionamiento conseguirá que los obstáculos desaparezcan y el empresario consiga todo lo que se proponga.

  • Asumir los mayores riesgos

Pensar a lo grande entraña riesgos que, para bien o para mal, aportan: convertirán a quien fracase en una persona más abierta, más competente y más preparada. "Si tu idea no parece arriesgada, probablemente ya exista", sentenció.

  • El miedo eres tú

El miedo al fracaso es la zancadilla con la que la mente juega malas pasadas. Jeff Bezos asegura que no le da importancia: "claro que fracasamos, y no pasa nada". Él mismo probó el fracaso durante sus primeros años.

  • Estar equivocado no es malo

"La idea puede ser errónea y, además, salir mal". En cualquier caso -añade- "Entre los consejos, también dijo que tenía que ser una idea que pudiese ser errónea, salir mal. Porque, en cualquier caso, "será un experimento, una vivencia; puede que salga mal, sí, pero para él los errores son una parte más del viaje hacia el éxito". Con información de AFP

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram