Cuando Rafael Inclán defendió a Sammy Pérez de Galilea Montijo y Roxana Castellanos

Recordemos como hace algunos años, Galilea y Roxana crearon una situación controversial por jugarle una broma a Sammy Pérez
martes, 20 de julio de 2021 · 16:17

Sammy Pérez se hizo famoso en televisión por su forma de hablar y expresarse (que es producto de una discapacidad intelectual moderada), lo que lo llevó a ser parte de diferentes proyectos en Televisa, entre ellos el “Calabozo” y “HXDRBZ”.

Debido a la situación tan crítica por la que atraviesa el actor, cientos de internautas se han encargado de traer del pasado algunos de sus momentos más emblemáticos en la televisión mexicana y uno de los episodios que ha causado más indignación fue cuando Sammy fue víctima de una cruel broma por parte de Galilea Montijo y Roxana Castellanos.

Galilea y Roxana se “burlaron” de Sammy

Durante el programa“Hazme reír y serás millonario” de Televisa en 2009, Galilea Montijo y Roxana Castellanos decidieron jugarle una broma a Sammy Pérez, situación que molestó al actor Rafael Inclán, quien salió en defensa del comediante.

En dicho programa los famosos hacían "sketches" de comedia y eran calificados por un jurado integrado en ese tiempo por Rafael Inclán, los Mascabrothers (Freddy y Germán Ortega), Consuelo Duval y Manuel el "Flaco" Ibáñez.

En uno de esos sketches, Galilea y Roxana le hicieron una broma a Sammy Pérez a quien le pidieron hacer unas pruebas en un camerino. En el lugar había un biombo para cambiarse de ropa el cual estaba iluminado para que Sammy pudiera ver la sombra mientras las actrices se cambiaban.

En otro momento, Galilea Montijo comienza a despojar a Sammy de su ropa hasta dejarlo en ropa interior y para rematar, las conductoras lo dejaron solo en el camerino para que llegara un supuesto equipo de seguridad de Televisa para sancionarlo por estar desnudo e incumplir con el reglamento de la empresa, por lo que Sammy se mostró verdaderamente asustado.

Pese a que Sammy comprendió que todo había sido una broma, el video presentado por Galilea Montijo y Roxana Castellanos no fue muy bien visto por todos, especialmente por Rafael Inclán, quien afirmó que, si bien habían hecho una buena producción, la broma era una falta de respeto a “las condiciones de Sammy”.

La broma que desató la furia de Rafael Inclán

Ante estos señalamientos Galilea Montijo y Rafael Inclán iniciaron una acalorada discusión pues mientras la conductora de Hoy decía que Sammy era una persona normal, el reconocido actor le decía que no era una broma hecha para Sammy

Por lo que se generó una gran controversia alrededor del tema que incluso, necesitó la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quienes consideraron la “broma” como un acto de burla y humillación debido a que Sammy presenta “signos visibles de discapacidad intelectual moderada”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Tras la enorme polémica que se generó en torno a la broma, Galilea Montijo, Roxana Castellanos y en general Televisa, ofrecieron una disculpa pública a todas las personas que se pudieron haber sentido ofendidas con esta “broma” para Sammy y reiteraron que nunca tuvieron la intención de exhibir al actor de esa manera.

AR