Albahaca, una de las plantas sagradas del mundo que crece en Yucatán

La albahaca sirve para atender algunos males de forma natural y, al igual que la flor de loto, se encuentra un selecto grupo de plantas sagradas
martes, 20 de julio de 2021 · 15:54

El suelo de Yucatán es muy fértil. En esta crecen decenas de plantas que se han convertido parte de la flora endémica de esta entidad, incluso, las que han cruzado el océano Atlántico, como lo es el flamboyán.

Sin embargo, en el mundo existen algunas plantas sagradas, llamadas así porque son usadas en rituales. Incluso las antiguas culturas lo usaban para curaciones, tal es el caso de la albahaca.

Su nombre científico es Ocimum basilicum y es muy usada en el arte culinario, desde la pizza hasta las salsas para la pasta, sin embargo, su historia está relacionada con la iglesia griega. Es una hierba sagrada.

Según la leyenda, esta planta brotó cerca de la tumba de Jesús y desde entonces ha sido relacionado con la adoración de la cruz. Incluso, los sacerdotes la utilizan para rociar el agua vendida a los fieles católicos durante la sagrada misa.

Propiedades de la albahaca

Especial

Entre las propiedades de esta planta se encuentra que son digestivas y pueden usarse como sedantes o tranquilizantes naturales. También se dice que puede reforzar el sistema inmunológico y combatir infecciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Por otra parte, contribuye a la mejora de la circulación sanguínea y alivia la cefalea o el dolor de cabeza, y por si fuera poco, también fortalece el cabello y evitar su caída.

JG