¿A cuánto asciende la gran fortuna de Silvia Pinal y quiénes serán sus herederos?

En 2018 se informó que la primera actriz ya tenía listo su testamento para evitar cualquier tipo de conflicto entre los integrantes de su familia; entérate cuánto dejará y quienes serán sus beneficiarios
martes, 20 de julio de 2021 · 10:40

Considerada como una de las más grandes exponentes del cine en México, Silvia Pinal ha logrado dejar huella a lo largo de su trayectoria no solo por su belleza física, también por su gran trayectoria como actriz y conductora.

Silvia, debutó como actriz en el año de 1949 y obtuvo gran reconocimiento internacional al trabajar de la mano del director Luis Buñuel con cintas como Viridiana en 1961; El ángel exterminador en 1962 y Simón del desierto en 1985. 

Además, su trabajo en el teatro, la consolidaron como pionera de la comedia musical en el teatro mexicano. 

La Pinal nació un 12 de septiembre de 1931 en Guaymas, Sonora.  A su faceta de actriz también se le suman la de empresaria y productora. También incursionó en la política y ocupó algunos cargos públicos.

¿De cuánto es la fortuna de Silvia Pinal?

En 2018 se informó que la primera actriz ya tenía listo su testamento para evitar cualquier tipo de conflicto entre los integrantes de su familia. 

De acuerdo con la revista TVyNotas, la fortuna de Silvia Pinal asciende a más de 1000 millones. 

Entre casas, teatro, cuentas bancarias y negocios, la primera actriz dividió su fortuna para su familia y gente de servicio.

¿Quiénes serán los herederos de Silvia Pinal?

  • Sylvia Pasquel 

Ella se quedará con el teatro que lleva el nombre de su madre y que se encuentra en el centro de la Ciudad de México. 

  • Luis Enrique

Heredará la lujosa casa que tiene al Sur de la Ciudad de México.  En este domicilio se encuentra el famoso cuadro que pintó Diego Rivera para Silvia. 

Sin embargo, dejará en contrato de comodato al Museo Dolores Olmedo, lo cual significa que los encargados del recinto le van a pagar mensualmente.

  • Alejandra Guzmán

La también hija de Enrique Guzmán se quedará con las cuentas bancarias. 

  • Nietos

Stephanie Salas y Frida Sofía (la hija de Alejandra Guzmán), a las dos hijas que tiene Luis Enrique, y a sus bisnietas Michelle y Camila (hijas de Stephanie) les dejó 20 estacionamientos que tiene en la CDMX.

Doña Silvia ha sido una mujer sumamente previsora y desde hace 10 años decidió invertir en estacionamientos.

La renta de los estacionamientos le hace ganar 9 millones de pesos mensuales

  • Chofer y asistente 

Para su chofer dejará 2 coches Jaguar, uno del 60 y otro del 90. En tanto a su asistente,  le dejará un departamento al sur de la Ciudad de México. 

Estado de Salud de Silvia Pinal

El pasado lunes 28 de junio, se dio la noticia de que Silvia Pinal se encontraba internada en un hospital de la Ciudad de México, y su estado era delicado.

De acuerdo con diversos medios, la matriarca de la Dinastía Pinal había sido ingresada por un problema de presión arterial.

Sin embargo, su hija Pasquel desmintió dicha información y aseguró que su madre sí tuvo que ser internada, pero no por un problema de salud, sino por una simple revisión médica.

“Respecto a la información de que mi mami está en el hospital, es sólo para realizarle unos exámenes de rutina. Todo está bien. Gracias“, expresó. 

jram