Vitacilina: Conoce qué es y los usos que seguramente no conocías

La mañana de este viernes, la famosa crema se volvió tendencia; aquí te contamos por qué
viernes, 2 de julio de 2021 · 10:54

La mañana de este viernes 2 de junio, el famoso ungüento se colocó en tendencias, desatando todo tipo de reacciones. 

Resulta que el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera, recomendó a sus rivales políticos que “se pongan Vitacilina”, luego de presentar su informe por el tercer aniversario de la victoria electoral. 

¿Qué fue lo que dijo López Obrador?

López Obrador aseguró que a pesar de la violencia derivada de la lucha entre cárteles de la droga en algunos estados, sí hay gobernabilidad. 

En este contexto expresó: “Lo que dije ayer y seguramente les dolió, van a tener que ponerse Vitacilina, pero lo que dije es que nosotros en el tiempo que llevamos no se han creado nuevos cárteles, que nosotros heredamos estos cárteles, estos grupos. El Cártel de Sinaloa no surgió hace dos años y medio, el Jalisco Nueva Generación tampoco, el de Guanajuato, el del Golfo y así otros”.

Pero, ¿Qué es la Vitacilina?

La crema Vitacilina es un producto de cuidado dermatológico muy útil para combatir las inflamaciones en la piel. En su fórmula vincula los efectos queratolíticos del retinol y los antibacterianos de la neomicina, con lo cual disminuye eczemas, espinillas, barros y otras afecciones de la piel.

Gracias a su contenido de sulfato de neomicina, el cual es un antibiótico amino glucósido muy efectivo, puede evitar y tratar infecciones a nivel bacteriano en la piel. Es eficaz para ayudar a sanar quemaduras, abrasiones, úlceras y heridas.

La crema favorece la exfoliación hecha sobre tu cuerpo y permite que sea mucho más práctica. 

¿Qué otros usos puede tener?

Freno a las arrugas 

Antiacné

Contra las ojeras

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram