Conoce las asombrosas y extrañas tradiciones que acaparan la mirada del mundo

Desde pies pequeños, cuellos extremadamente largos y desenterrar muertos, son algunas de las costumbres de otros países que te dejarán con la boca abierta
viernes, 2 de julio de 2021 · 12:20

Aunque nuestras costumbres y tradiciones parecen de lo más natural, en el resto del mundo, para muchas otras personas  no lo son. Lo mismo pasa al observar las tradiciones de otros países, nos sorprendemos con prácticas que son totalmente diferentes a las nuestras.

A continuación enlistamos algunas de las tradiciones más extrañas que te dejarán sin palabras...

Comer las cenizas de los muertos

En la tribu Yanomami, de Brasil y Venezuela, las personas suelen comer las cenizas de los muertos. Lo hacen porque consideran que esto salvará el alma de la persona, y todos los familiares participan comiendo una parte.

Ataúdes colgantes

En algunas regiones de China, Indonesia y Filipinas los ataúdes son colgados en cuevas, desde paredes muy altas. La creencia es que de esta manera las bestias no llegarán a los cadáveres, y es una manera de bendecir el alma de esa persona.

 Pies vendados

Una de las tradiciones más dolorosas que tiene China es vendar los pies. A los 4 o 5 años, sus extremidades son vendados para impedir el crecimiento, y no puede caminar o realizar cualquier otra actividad física. Antiguamente se creía que los pies pequeños eran un signo de belleza, y estas mujeres son consideradas sensuales y bellas.

La tradición Masai de escupir

Los Masai, una tribu de África, tienen una celebración donde escupen a sus conocidos. Además, se escupen la mano al saludar a los ancianos de la tribu y también salivan sobre los niños, para darles un buen futuro.

Las mujeres jirafa

En la tribu Kayan, Tailandia, las mujeres se colocan aros en el cuello para alargarlo cada vez más. Este tipo de apariencia es considerada bella y elegante, algo que muchos no logran entender, otra teoría es que usan los aros para protegerse de los ataques letales de los tigres.

Tomatina

Esta fiesta de España consiste en lanzar tomates por todo el lugar en un caos absoluto. En cualquier otro sitio del mundo, esto sería considerado totalmente extraño, pero para los españoles es una tradición que no puede faltar en agosto.

Un golpe por la fertilidad

En República Checa, tienen una tradición es la de azotar a las mujeres con una vara de sauce. Se trata de una celebración que se practica durante la mañana del lunes de Pascua. Los varones van de casa en casa a azotar a mujeres, la creencia es que les  daba a las mujeres buena salud, belleza, fertilidad y vitalidad.

Funeral esquimal

El pueblo esquimal tiene un antiguo ritual en el que abandona a los ancianos de avanzada edad en un iceberg ya en trance de muerte o extrema vejez. La creencia es que ya no serán una carga y tendrán un final digno.

Desenterrar a los muertos 

Un grupo étnico originario de la región montañosa de Tana Toraja, en la isla indonesia de Sulawesi, les rinde homenaje a sus familiares fallecidos desenterrándolos, limpiando sus cadáveres y vistiéndolos con su ropa favorita. Para ellos, el festival Ma’nene es una celebración de la vida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CA