Esta fue la triste canción con la que Carlos Rivera despidió a Hiromi, su primer gran amor

El romance entre Carlos Rivera y Hiromi Hayakawa inició en 2004 cuando ambos formaban parte de la tercera generación de La Academia
lunes, 19 de julio de 2021 · 12:13

Carlos Augusto Rivera Guerra, mejor conocido como Carlos Rivera, es considerado como uno de los cantantes más importantes en la industria musical. 

El también compositor inició su carrera  Inició su carrera artística al salir ganador del programa de TV Azteca, La Academia en 2004.

Pese a que es poseedor de una gran voz, Carlos no alcanzó la fama hasta el 2011, al participar como Simba en la obra de teatro musical El Rey León, en España. 

De La Academia al estrellato internacional

En 2011, fue invitado por medio de Ocesa Teatro para hacer una prueba en video, para formar parte del musical de Disney, El Rey León dirigido por Stage Entertainment, sin embargo, posteriormente se le solicitó viajar a España para hacer una prueba en vivo frente a los directores.

Tras la audición, obtuvo el papel protagónico de Simba, siendo la primera vez que un artista mexicano encabezó el elenco de una obra de Disney en su estreno fuera de México.

Entre 2011 y 2013, cerca de un millón de personas presenciaron más de 700 funciones de la obra en el Teatro Lope de Vega en la Gran Vía de Madrid. Estos hechos lo llevaron a hacerse acreedor al Premio Actor Revelación en los BroadwayWorld Spain Awards en 2012.

A su regreso a México, el cantautor logró consolidarse entre el gusto del público mexicano con sus discos Yo Creo y Guerra. 

Ha tenido colaboraciones con artistas como Yuri, Natalia Jiménez, Maluma, María José, Thalía, Laura Pausini, Juan Gabriel, Armando Manzanero, Gloria Estefan, Franco de Vita entre muchos otros. 

Además ha participado en programas como La Voz México, ¿Quién es la Máscara? e interpretó el tema de la película de Coco de Disney. 

El romance de Carlos Rivera y Hiromi

El romance entre Carlos Rivera y Hiromi Hayakawa inició en 2004 cuando ambos formaban parte de la tercera generación de La Academia.

Aunque su noviazgo se encontraba en su mejor momento, Rivera decidió terminar con la mexicana de ascendencia japonesa, ya que estaba muy enfocado en su carrera artística. 

En más de una ocasión, Rivera ha señalado que Hiromi fue su primer gran amor. 

“Yo tuve la culpa porque cuando empezó todo lo del disco y la carrera yo decidí enfocarme a eso y fue un error porque pude haber tenido las dos cosas”, reveló. 

Tiempo después, Carlos Rivera admitió que estuvo muy arrepentido de esa decisión, por lo que buscó a Hiromi para volver a estar juntos, pero ella ya estaba con alguien más.

“Después me arrepentí muchísimo, después se lo dije. Se lo dije (para regresar), yo sí quería, pero ella ya no porque además ya tenía una pareja. Para mí fue difícil eso porque cuando sabes que tienes la culpa, que dejas a ir a alguien y que después ya no hay vuelta atrás”. 

En 2017, Hiromi se casó con Fernando Santana y en septiembre llegó a la recta final de su embarazo, pero por una complicación en el parto falleció, al igual que su hija Julieta. 

La noticia impactó de gran forma a sus compañeros, seguidores, familia y Carlos Rivera no dudó en dedicarle unas palabras a su ex novia y recordarla como su primer gran amor. 

Carlos dedicó la canción Tú fuiste para mí, cuando se arrepintió de haber dejado a su gran amor.

Tiempo después, Carlos reveló que durante su funeral sus familiares y amigos le dedicaron Tiempos de amor. 

Actualmente, Carlos mantiene una relación sentimental con Cynthia Rodríguez, ex compañera de La Academia y conductora del matutino Venga la Alegría. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram