¿Quién fue y qué hizo Nelson Mandela?

Descubre quien es Nelson Mandela y cuál fue su aportación a la historia mundial, con el que tuvo un premio Nobel de la Paz
sábado, 17 de julio de 2021 · 22:41

Nelson Mandela nació el 18 de julio de 1918 dentro del clan Madiba, era de familia de la realeza sudafricana, su abuelo fue rey de los Tebu, una casa real de fuerte influencia afrodescendiente. Su padre le llamó Rolihlala, que en lengua xhosa significa 'arma problemas'

Mandela tuvo una niñez tranquila y feliz, en su adolescencia, escapó de su tribu cuando se enteró que le habrían arreglado su matrimonio.

Luego de escapar de su tribu, llego a la ciudad más grande de Sudáfrica, a Johanesburgo en donde decidió estudiar leyes, fue en esa etapa de su vida en dónde se encontró con la realidad que vivía en ese entonces su país, pues se guiaba bajo un sistema de segregación racial impuesto por los Afrikáners, la minoría blanca de origen neerlandés.

Al finalizar sus estudios y graduarse como abogado, Nelson inicio su nuevo camino en el activismo social con grupos juveniles que estaban en el partido político del Congreso Nacional Africano.

En donde realizó manifestaciones en público, desobedeciendo los lineamientos civiles para exigir la igualdad para las personas a favor del pueblo afro. Lo cual hicieron que Mandela lograra agarrar populismo del pueblo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Mandela fuera arrestado por primera vez en 1956 y puesto en juicio por traición pero hasta 1962 serpia privado de su libertad y encerrado por 27 años.

Gracias a lo que había logrado Mandela con la gente de su país, logro que el Gobierno sudafricano lo liberara de la prisión. El Congreso Nacional Africano ganó los comicios y fue elegido presidente.

Su lucha para abolir la ley del apartheid, y ponerle fin a la discriminación racial en su país le valió el premio Nobel de Paz en 1993.

Nelson Mandela murió a sus 95 años el 5 de diciembre de 2013, dejando un legado muy grande para la raza negra de todo el mundo.

RM