Rubén Blades, el salsero pañameno dueño de una gran fortuna

A Rubén Blades se le considera como ícono de la música en su país de origen, fama que logró extender hasta el resto de Latinoamérica, convirtiéndose en uno de los artistas más reconocidos de la salsa
viernes, 16 de julio de 2021 · 07:00

Nacido el 16 de julio de 1948, Rubén Blades es un cantautor, músico, actor, abogado, político y activista panameño quien no sólo ha cultivado una prolífica carrera y la aceptación del público, sino que además ha generado una fortuna que asciende a más de $10 millones de dólares, según un cálculo realizado por portal Celebrity Net Worth.

A Rubén Blades se le considera como ícono de la música en su país de origen, fama que logró extender hasta el resto de Latinoamérica. Su fortuna aumentó tras haber producido varias melodías que posteriormente hicieron apariciones en distintas películas.

Entre sus primeros proyectos de la industria musical, se encuentra un trabajo en conjunto con Pete Rodríguez, en la producción de éxitos como ‘Descarga Caliente’ y ‘De Panamá a New York’.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Por otro lado, también tiene trabajos con artistas galardonados como Ray Barreto, Larry Harlow y Willie Colón, con quien produjo varios álbumes, entre los que se encuentra ‘Siembra’, el cual es reconocido como el disco de salsa más vendido en la historia.

Además de su carrera artística también tiene una trayectoria en la política y la canción Pablo Pueblo de 1977 fue su canción de campaña no oficial tras haberse postulado para ocupar el puesto presidencial en Panamá.

Rubén Blades también trabajó en algunos largometrajes como: ‘The Last Fight’, ‘Mo’ Better Blues’, ‘Predator 2’, ‘Safe House’ y ‘Once Upon a Time in Mexico’ y desde 2004 pausó su carrera para dedicarse a ser ministro de Turismo en su país, durando cinco años en el puesto.

MA