Día Mundial del Emoji: ¿Qué significa el diamante y por qué es peligroso?

Conoce cuál es el significado del emoji de diamante y por qué las autoridades la catalogan como peligroso, alertan especialmente a integrantes de la comunidad LGBTTTI+.
viernes, 16 de julio de 2021 · 18:07

El emoji de diamante ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales pues a pesar de ser un simple icono, ha puesto a las autoridades alertar a los usuarios de plataformas de citas, especialmente a la comunidad LGBTTTI+.

Significado original del emoji de diamante

Su nombre original es piedra preciosa, de pulido tradicional y está asociado a las piedras preciosas, el lujo y riqueza.

El emoji puede usarse de referencia directa a los diamantes pero también se puede  usar para temas relacionados con joyas caras, anillos de matrimonio, de igual manera simboliza la riqueza, sofisticación y elegancia.  

¿Por qué las autoridades alertan sobre el uso de este emoji?

El emoji de diamante ha sido catalogado como ‘peligroso’ por las autoridades, especialmente a la comunidad LGBTTTI+ por el mal uso de este ícono en redes sociales y en aplicaciones de citas.

Esto es debido a que ya es muy común relacionar este emoji de diamante en perfiles en las redes sociales en México en donde hacen referencia a una droga.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

La droga con la que relacionan al emoji de diamante es la ‘Crystal Meth’ que se ha popularizado en los últimos años en México, esta sustancia es un metanfetamina peligrosa que tiene un efecto estimulante grave.

La ‘Crystal Meth’ ha sido utilizada desde los años noventa, por personas de la comunidad LGBTTTI+ en New York, como un afrodisiaco y recreativo, pues sus daños son graves para la salud  y su uso lleva a las relaciones sexuales sin protección, así como a la adicción.

 

RM