Virgen del Carmen: ¿cuál es su historia?

Su nombre deriva de la palabra hebréa “Karmel”, que significa Jardín de Dios y recibe el apelativo La más bella flor del jardín de Dios.
jueves, 15 de julio de 2021 · 17:33

El 16 de julio se celebra el día de la Virgen del Carmen, también conocida como Santa María del Monte Carmelo, quien apareció en Tierra Santa y es una de las manifestaciones  de la Virgen María.

Su nombre deriva de la palabra hebréa “Karmel”, que significa Jardín de Dios y recibe el apelativo La más bella flor del jardín de Dios, simbolismo de la unión entre la Antigua y la Nueva Alianza.

Fue en este monte Carmelo donde el profeta Elías defendió la fe del pueblo en contra de los paganos; ahí permaneció y vivió de manera contemplativa como “eremita en oración”.

De acuerdo con relatos, el 16 de julio de 1251 la Virgen del Carmen se apareció y le entregó un escapulario a  San Simón Stock, superior de los Carmelitas que se encontraba rogando por los religiosos perseguidos.

Entre las promesas de Santa María del Monte Carmelo se encuentra la salvación de los Carmelitas profesos y de los devotos que llevarán la señal en el hábito.