Pitbull envía poderoso mensaje en contra de la dictadura cubana: 'Se trata de salvar vidas'

El cantante cubano-estadounidense expresó su "frustración" por no poder conseguir alimentos y medicamentos a quienes llamó "mi propia gente"
jueves, 15 de julio de 2021 · 15:28

El músico cubano-estadounidense Armando Christian Pérez mejor conocido como ‘Pitbull’, no se quedó callado ante la situación que viven sus compatriotas, mismos que han salido a las calles para protestar en contra del régimen de Miguel Díaz-Canel.

Fue a través de un video publicado en sus redes sociales, el intérprete soltó enérgicas palabras en las que instó al mundo entero, incluyendo al hombre más rico del planeta Jeff Bezos, a “ayudar” al pueblo cubano en su búsqueda de “libertad”.

Pero no sólo eso, la estrella de la música dijo de manera directa, "Este es un mensaje para el mundo. Necesitamos ponernos de pie, dar un paso adelante, pero si no entienden lo que está pasando, entonces necesitan despertar de una puta vez”. 

“Esto no es solo una cosa de Cuba: esto es un evento mundial. No se trata de política, se trata de salvar vidas. Se trata de unidad, no de división. Y en el fondo se trata de tomar medidas”, se escucha decir al artista en el video en blanco y negro.

El cantante de hip-hop y reguetón, productor musical y actor, nacido en 1981 en Miami hijo de una familia cubana, expresó su “frustración” por no poner conseguir alimentos y medicamentos a quienes llamó “mi propia gente”.

En su encendido discurso, Pitbull exhortó a “aliados en el mundo”, a “empresas globales” y hasta a Bezos, el cubano-estadounidense “graduado de la escuela secundaria en Miami” que fundó Amazon, a “involucrarse” en la causa de los cubanos que esta semana salieron a las calles al grito de “tenemos hambre” y “abajo la dictadura”.

A sus 40 años, Pitbull tiene una carrera consagrada: una docena de álbumes, un Grammy latino y otro anglófono, el tema del Mundial de Fútbol de 2014. Creció en Little Habana y su segundo álbum se titula El Mariel, el puerto de Cuba del que partió su padre a Estados Unidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AR