Éste fue el sacrificio que hizo Angelines Fernández para interpretar a la "Bruja del 71" en el Chavo del 8

Angelines Fernández fue una actriz y comediante española nacionalizada mexicana. Es recordada por haber interpretado a Doña Clotilde, La Bruja del 71, en la serie El Chavo del 8
miércoles, 14 de julio de 2021 · 15:24

Sin duda, la historia de cada uno de los personajes que dieron vida a la exitosa serie de El Chavo del 8 está llena de grandes anécdotas. Uno de los más queridos y emblemáticos ha sido el de Angelines Fernández.

Ella fue una actriz y comediante española nacionalizada mexicana. Es recordada por haber interpretado a Doña Clotilde, La Bruja del 71, en la serie El Chavo del 8.

La vida de la actriz tuvo momentos difíciles antes de ingresar a la televisión. La Bruja del 71 en El Chavo del 8 era considerada la mala de la vecindad pero su pasado tiene grandes historias.

Para poder interpretar a su personaje, Angelines tuvo que sacrificar su belleza física, ocultándose con ropa que tapaba su torneado cuerpo, peluca para aparentar más edad y maquillaje para denotar las arrugas y el paso del tiempo en su rostro. 

Pocos saben, pero Doña Clotilde representó uno de los mayores retos en su carrera, pues nunca había incursionado en la comedia.

¿Cómo fue la vida de Angelines Fernández?

La actriz nació en Madrid en 1924. En su juventud luchó junto a la República en la Guerra Civil Española durante la dictadura de Francisco Franco.

Su espíritu combativo hizo que en 1936 se uniera a las guerrillas para combatir al dictador.

El régimen de Franco se mantuvo por 40 años por lo que Angelines tuvo que exiliarse en México, donde se hizo actriz y se nacionalizó como mexicana.

En sus comienzos, participó en el reparto de varias películas. Logró el éxito internacional cuando trabajó junto a Roberto Gómez Bolaños en producciones como El Chavo del 8  y en sketches de Los Caquitos, realizados para el programa Chespirito.

Angelines Fernández nació en España y combatió contra la dictadura del general Francisco Franco. Foto: Especial

¿De qué murió Angelines Fernández?

Angelines falleció el 25 de marzo de 1994 de cáncer pulmonar, consecuencia de su adicción al tabaco a la edad de 71 años.

Fue sepultada en una cripta del cementerio Mausoleos del Ángel ubicado en la Ciudad de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram