Rana zombie, la especie que causa escalofrío en medio del Amazonas

Se descubrió una nueva especie de rana “Zombie” en selvas del Amazonas, descubre el porqué de su nombre
martes, 13 de julio de 2021 · 20:59

El herpetólogo alemán Raffael Ernst descubrió en medio de un bosque tropical una rana que nunca se había visto, así lo dio a conocer el experto en anfibios y reptiles. Debido a sus características fue bautizada como las "rana zombie".

Marrón y con manchas naranja, así es la "rana zombie" que han descubierto en el Amazonas. Esta rara especie de unos 40 milímetros de largo solo aparece cuando llueve, según dicen los expertos. Se la ha identificado como Synapturanus zombie sp.

Los expertos determinaron que hay tres distintas especies que vienen de los Synapturanus, entre ellas, la rana zombie, pero podría haber más especies.

Raffael Ernst hizo su hallazgo en la Guyana, pero se cree que también habitan el la Guyana Francesa y Brasil. Sí, una región muy amplia, pero hablamos de un descubrimiento demasiado reciente como para conocer todos los detalles.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Ernts se encontraba haciendo una investigación para su doctorado respecto al impacto en la pérdida de la biodiversidad a partir de las actividades humanas. Por lo que se dio a la tarea de analizar distintos anfibios y ver las posibles afectaciones a partir de la deforestación, por ejemplo. De repente… el milagro: una ranita que sólo aparece cuando llueve. 

Esta pequeña rana no anuncia el Apocalipsis ni nada similar. Su nombre es sólo para llamar la atención y lo consiguieron. Este anfibio no tiene características de muerto viviente. Fue encontrado a lo largo del Amazonas donde es común descubrir nuevas especies. Existen más de 5 mil especies, pero muchas de ellas se encuentran en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat, el cambio climático entre otros factores.

El mismo Ernts dijo en entrevista que se le puso el nombre de zombie porque él parecía un zombie cuando la descubrió, el científico afirmó que “Le hubiera echado un mensaje a los científicos que bautizaron una nueva especie de rana en honor a Led Zeppelin”.

RC

Más de