Día Mundial del Rock:¿Por qué se celebra?

Hoy 13 de julio, se celebra uno de los días más importantes de la música en el mundo, descubre la historia del por qué se celebra el Día Mundial del Rock
martes, 13 de julio de 2021 · 09:37

Hoy 13 de julio se celebra como cada año y desde 1985 el ‘Día Mundial del Rock’, conoce aquí la historia.

En 1985 se organizó el mayor evento de rock simultáneo en donde estuvieron las mejores bandas de este género en el mundo. Este magno concierto se celebró simultáneamente en Londres y Filadelfia, el cual fue llamado Live Aid.

El Live Aid, fue un mega concierto a benéfico para recaudar fondos para disminuir el hambre de Etiopía y Somalia. Ya que a  mediados de la década de los ochenta, comunidades localizadas en la zona conocida como "El Cuerno de África" atravesaban una dura crisis a causa de una prolongada hambruna, casi un millón de personas perdieron la vida solamente en Etiopía, entre los años 1984 y 1985, siendo esta crisis catalogada como una de las más catastróficas que haya vivido esta comunidad del oriente africano.

Todo inicio cuando el cantante irlandés Bob Geldof buscó un plan para conseguir fondos para otorgar a esta región por la crisis que atravesaba.

Geldof fundo la organización Band Aid Trust, la cual pudo pulir el proyecto global a la que le termino llamando Live Aid (“Ayuda en Vivo”).

En este concierto contó con la presencia de importantes bandas e intérpretes del género procedentes de Europa y Estados Unidos, como lo fueron  Queen, Led Zeppelin, Black Sabbath, Judas Priest, Duran Duran, Sting, David Bowie, George Michael, Scorpions, Billy Joel, Mick Jagger, Carlos Santana, U2, entre otros.

El concierto duro un total de 16 horas de forma simultánea entre Londres y Filadelfia y transmitidos por 72 países, convirtiéndose así en uno de los eventos más vistos y asistidos en la historia.

Live Aid consiguió más de 100 millones de dólares recaudados y fueron donados para la causa afín.

Gracias a todo esto y lo increíble que fue, se proclamó el 13 de julio como fecha conmemorativa del Día Mundial del Rock en todo el mundo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM