Película de Black Widow es usada como nueva modalidad de estafa; aquí todo los detalles

Antes del estreno de “Black Widow”, los expertos observaron un mayor número de intentos de infectar o estafar a los usuarios
lunes, 12 de julio de 2021 · 15:39

Después de unos ajustes en las fechas, finalmente los fans del Universo Cinematográfico de Marvel ya tienen la posibilidad de ver la nueva cinta Viuda Negra (Black Widow), protagonizada por Scarlett Johansson.

Pese a que la película se estrenó en salas de cines y en Disney+, el pasado 8 de julio, los estafadores han aprovechado esto para enviar archivos maliciosos y robar las credenciales de los usuarios, informó la compañía de seguridad cibernética Kaspersky.

Los expertos encontraron que la forma de operar de estos delincuentes es mediante la creación de sitios web de phishing diseñados para robar las credenciales de los espectadores, los cuales prometen reproducir la cinta al dar clic; sin embargo, todo es una trampa.

Cuando los usuarios visitan el sitio web, éste muestra los primeros minutos del largometraje, para después pedir que se registren si desean seguir viéndola. No obstante, durante el registro, se pide a los cinéfilos ingresen los datos de su tarjeta bancaria.

¿Cómo evitar la estafa?

Los usuarios visitaban un sitio web malicioso veían que después de los primeros minutos de la película, el reproductor se detiene y aparece una ventana con un formulario que debe ser llenado para poder seguir viendo la cinta. 

  • Comprobar la autenticidad de los sitios web antes de introducir datos personales y utilizar únicamente páginas web oficiales y de confianza para ver o descargar películas. 
  • Checar dos veces los formatos de las URL y la ortografía de los nombres de las empresas.
  • Prestar atención a las extensiones de los archivos que está descargando. Un archivo de video nunca tendrá una extensión .exe o .msi
  • Utilizar algún programa de seguridad fiable.
  • Evitar los enlaces que prometen la visualización anticipada de contenidos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR