La triste historia de “La Loca”, mujer que inspiró “En el muelle de San Blas" de Maná: VIDEO

El tema fue lanzado el 29 de noviembre de 1997, ese mismo día, la canción alcanzó el puesto n.º 18 en el U.S. Billboard Hot Latin Tracks, y permaneció en ese puesto por 6 semanas
sábado, 10 de julio de 2021 · 13:26

En el muelle de San Blas es el cuarto sencillo del álbum Sueños líquidos, de la banda mexicana de rock Maná

El tema fue lanzado el 29 de noviembre de 1997, ese mismo día, la canción alcanzó el puesto n.º 18 en el U.S. Billboard Hot Latin Tracks, y permaneció en ese puesto por 6 semanas.

¿Cuál es la historia de la canción del muelle de San Blas?

La canción fue inspirada en la trágica historia de amor de Rebeca Méndez Jiménez, una mujer de Nayarit, México. 

En 1971, ella se despidió en el muelle de San Blas de su prometido, con quien se iba a casar 3 días después, hasta que regresara de un viaje de pesca; se dijo que el hombre murió en una tormenta, pero su cuerpo nunca fue encontrado, así que ella lo esperó durante 41 años. Por esa razón, pobladores la apodaron como La Loca del muelle de San Blas. 

Méndez Jiménez falleció el 16 de septiembre de 2012. 

Esta historia tuvo mayor divulgación gracias a la canción En el muelle de San Blas de la agrupación mexicana Maná.

Hace algunos años la hija de Rebeca, Blanca Leticia Suárez Méndez, rompió el silencio al contar la verdadera historia de su madre. Blanca aseguró que su madre no estaba loca, sino, enamorada del amor.

“Mucho se habló sobre Rebeca. Lamentablemente, casi todo lo que se dice es mentira. Y, por respeto a ella es necesario que se sepa la verdad de los hechos”, comentó su hija.

¿Dónde se encuentra el muelle de San Blas?

San Blas es uno de los pueblos históricos de Riviera Nayarit, conocido como el tesoro del Pacífico Mexicano. Un tesoro ubicado a 35 kilómetros al norte de Rincón de Guayabitos y a 160 kilómetros del aeropuerto de Puerto Vallarta. Edificios coloniales, grandes haciendas y tranquilidad es lo que encontrarás en este tranquilo pueblo.

Con información de México desconocido

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram