Muere Alondra, la perra rescatista que ayudó en el sismo de 2017

Colaboró en la Ciudad de México, lugar en donde localizó a dos personas que se encontraban atrapadas en los escombros debido al fuerte sismo que ocurrió el 19 de septiembre del 2017
jueves, 1 de julio de 2021 · 16:14

Alondra, la Golden Retriever que ayudó después del sismo que sacudió a México en 2017, falleció este miércoles 30 de junio. 

A través de sus redes sociales, Ambulancias ASL Tampico informó del fallecimiento de la golden.

“Y con tus hermosas cuatro patas estarás subiendo ahora las escaleras del cielo. Duerme eternamente amiga mía que el dolor no volverá más te extrañaremos Alondra”.

La perra participó en los trabajos de búsqueda y rescate en la Ciudad de México tras el sismo de 2017.

Alondra era un perrita Golden Retriever que fue rescatada de un hogar donde sufría maltratos por parte de su dueño en la Ciudad de San Luis Potosí.

Desde un principio mostró una enorme capacidad de retención olfativa y habilidades para recibir capacitación, ella recibió una capacitación con un equipo de especialistas de rescate urbano en la Universidad Nacional Autónoma de México donde fue especialista en búsqueda y rescate.

La historia de Alondra

El primer rescate de Alondra fue debido a una explosión en un polvorín donde seis personas quedaron atrapadas, la perrita tuvo la oportunidad de participar en la búsqueda de un niño perdido, lo que le valió ser merecedora de una medalla como reconocimiento por parte de la ciudadanía y de San Luis.

Colaboró en la Ciudad de México, lugar en donde localizó a dos personas que se encontraban atrapadas en los escombros debido al fuerte sismo que ocurrió el 19 de septiembre del 2017.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram