'Loki': Seis trucos y bromas inolvidables del villano previo a estreno en Disney Plus

Antes del estreno de "Loki" en Disney+, repasamos seis momentos del villano de Marvel que sorprendieron o hicieron reír a los espectadores.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 12:07

Loki, la nueva serie de Marvel Studios exclusiva para Disney Plus se estrenó este 9 de junio, donde se reencontrará a la audiencia con el Dios de los engaños (interpretado por Tom Hiddleston) para seguir sus andanzas luego de los acontecimientos de AVENGERS: ENDGAME.

Ante el gran estreno de Loki, compartimos un repaso de algunos de sus trucos y las bromas más memorables en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Arrodillados ante Loki

En la recordada película “The Avengers”, la llegada de Loki a Alemania fue simplemente terrorífica. Luego de provocar un gran alboroto, se ubica frente a una multitud y logra intimidarla duplicándose a sí mismo una y otra vez. ¿El resultado? Una masa dominada, obligada a arrodillarse ante él.

Una muerte engañosa

La muerte en el campo de batalla suele ser definitiva, excepto en el caso del villano. En “Thor: Un Mundo Oscuro”, el Dios del trueno ve morir a su hermanastro, pero se trata de un truco, por supuesto. Como parte de su plan maestro para tomar el control de Asgard, Loki finge su muerte y asciende al trono haciéndose pasar por su padre, Odín. La estrategia funciona, y Loki cumple su mayor deseo: reinar en Asgard.

Sentimientos ocultos

Hubo ocasiones en las que usó su carácter bromista para ocultar sus verdaderos sentimientos de tristeza y angustia. En “Thor: Un Mundo Oscuro”, es enviado a prisión por los crímenes cometidos en la Tierra. Si bien luce a gusto, es una trampa.

¿Es Odín o Loki?

Al comienzo de “Thor: Ragnarok”, el superhéroe regresa a Asgard luego de un tiempo de estar alejado, y encuentra a su padre, Odín, disfrutando del teatro local. ¿El truco? No se trata de Odín, sino de Loki haciéndose pasar por él.

Engañando al gran maestro

No cualquiera engaña al gobernante de Sakaar… En “Thor: Ragnarok”, el suspicaz Loki llega a ese planeta y le miente al Gran Maestro, diciéndole que no conoce a Thor. Así, logra hacerse un lugar en su círculo íntimo y gozar de una posición privilegiada, aunque solo haya sido por poco tiempo.