Joven invita a su fiesta en TikTok y termina en 'Proyecto X': VIDEOS

Lo que parecía una fiesta tranquila, termino en un caos total, fuegos artificiales, multitud vuelta loca y en donde la policía tuvo que controlar a la multitud con disparos
miércoles, 9 de junio de 2021 · 18:43

Lo que pensaron que no sería gran cosa y que solo en las películas pasaba, sucedió, Adrián López pensó que sería una divertida idea crear un video en TikTok donde mencionara los detalles de su fiesta de 17 años. No se imaginaba que se haría viral, llegarían más de 2 mil personas y todo terminaría en un 'Proyecto X', fuegos artificiales y hasta policías disparando.

Adrián López es un estudiante de secundaria en Eastvale, California. Pero hace unos días su nombre se convirtió en noticia luego de que se virilizará una invitación para celebrar su cumpleaños en Huntington Beach. En un volante se mencionaba la fecha, hora y lugar para el evento. 

La idea principal del joven solo era dar folletos a sus amigos de la escuela pero, Yahir Hernández, amigo del festejado, publicó los datos en  en Snapchat y luego en su cuenta personal de TikTok

Tras algunas horas de haber sido publicado solo habían conseguido alrededor de 40 me gusta y pensaron que todo estaba controlado, pero durante los siguientes días el video se viralizó.

Para el fin de semana del evento planeado para el 22 de mayo, habían atraído casi 280 millones de visitas.

Los jóvenes se dieron cuenta de que había un impacto real en la ciudad debido a su invitación luego de que, el viernes por la noche, un día antes de la fiesta, unas mil personas llegaron a Huntington haciendo que la policía cerrara el lugar. 

Pero López y Hernández tuvieron una nueva idea, así que  acercaron con un organizador de evento para rentar un lugar, esta vez en Los Ángeles, en donde realizar la reunión.

Los jóvenes se asociaron con la tienda de zapatos y ropa Cookies N 'Kicks para vender, por 40 dólares boletos para el evento y cambiaron la ubicación a un espacio que se revelaría poco antes de la fiesta.

El interés por la celebración ya era tal que youtubers, tiktokers y otros influencers comenzaron a realizar transmisores en vivo. Incluso, un creador de contenido de 14 años conocido como Donlad, que se autodenominó “el niño más rico de Estados Unidos”, rentó una limusina para llevar a López, Hernández y sus amigos a Los Ángeles.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Mientras tanto, muchas otras personas no se habían enterado de que el evento se había trasladado a Los Ángeles y la multitud comenzó a crecer en Huntington Beach. 

Se estima que alrededor de 2 mil 500 adolescentes llegaron a la playa listos para una fiesta. Pero además de la música y la euforia, muchos comenzaron a salirse de control, escalaron un asta de bandera, se subieron a los semáforos, detonaron fuegos artificiales, corrieron a través de las intersecciones de tráfico o saltaron desde lugares altos hacia la multitud de abajo.

Cuando la policía comenzó a tratar de dispersar a la multitud, la situación se puso violenta. Rompieron el parabrisas de una patrulla y algunas personas arrojaron botellas y otros objetos a la policía que comenzó a disparar balas no letales contra la multitud. Finalmente, las autoridades emitieron un toque de queda de emergencia durante la noche y casi 178 asistentes fueron arrestados.

RM