Johnny Depp, el actor polifacético de Hollywood

Desde 1984 hasta la actualidad Johnny Depp ha impactado el mundo cinematográfico dejando un gran legado a sus 58 años de edad
miércoles, 9 de junio de 2021 · 07:00

A sus 58 años, Johnny Depp, el actor estadounidense se ha destacado en la industria del cine por sus increíbles interpretaciones tanto en la pantalla grande como en la pantalla chica, considerado como el actor más polifacético del mundo.

Desde escritores, gitanos, piratas y hombres con manos de tijeras, Deep se ha encargado de no solo ser el típico “galán” del cine, si no, interpretar aquellos personajes que pocos se atreverían a experimentar.

Desde muy chico el actor no llevaba una vida nada sencilla y desde pequeño tuvo problemas con las drogas, no impidió que eso fuera una “piedra” en su carrera y lo tomo como una lección que lo ayudaron a crecer como actor.

Su carrera empezó en 1984 cuando interpretó a Glen Lantz en A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en la calle del infierno) dirigida por Wes Craven donde Deep interpretó a unas de las principales víctimas de Freddy Krueger.

Sin embargo, no fue hasta 1987 donde salió en 21 Jump Street (Comando Especial) con su personaje de Tom Hanson convirtiéndolo en un ídolo adolescente.

Edward Scissorhands (El joven manos de tijera) fue el que lanzó a Deep al estrellato siendo nominado a los Globos de Oro y recibió un gran reconocimiento por parte de los espectadores.

Su punto más alto fue cuando interpretó a el excéntrico pirata Jack Sparrow en Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra)

Charlie y la fábrica de chocolate protagonizada por Johnny Depp como Willy Wonka volvió a trabajar con Tim Burton y llevó el papel a otro nivel y dejó su marca con este mítico personaje.

Pero no fue hasta 2010 con Alicia en el país de las maravillas (originalmente en inglés: Alice in Wonderland) cuando Deep fue alabado por su magnifica interpretación como el Sombrerero Loco obteniendo con ese personaje su décima nominación al Globo de Oro.

La revista Vanity Fair lo ubicó en la segunda posición en la lista de "Las cuarenta celebridades de Hollywood con más ganancias a lo largo de 2010" y en 2003 y 2009 fue elegido como "El hombre vivo más sexy del mundo" por la revista estadounidense People.

Aunque actualmente el actor no esta trabajando en ningún proyecto, no es un secreto que varios directores aun lo tienen en la mira, sin embargo, el actor espera solucionar aquellos problemas de su vida privada con Amber Heard.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH