Emma Coronel confesará en juicio haber ayudado a 'El Chapo' para escapar de México

Emma Coronel permaneció libre viajando entre Estados Unidos y México hasta el día de su arresto en Washington
martes, 8 de junio de 2021 · 17:42

Emma Coronel Aispuro, la esposa del notorio narcotraficante mexicano conocido como 'El Chapo' Guzmán, se declarará culpable esta semana de los cargos de ayudar a su esposo a administrar su imperio multimillonario y luego, después de uno de sus arrestos, escapar de manera dramática de una prisión mexicana de alta seguridad, por lo que se espera que la Sra. Coronel, de 31 años, comparezca el jueves por la mañana.

Así lo confirmó el periodista Alan Feuer, quien cubrió el juicio contra Guzmán en Brooklyn y detalló que Coronel también se declarará culpable por ayudar a su esposo a fugarse.

De ser declarada culpable, pagaría un mínimo de 10 años en prisión y una sentencia máxima de cadena perpetua, además de una multa de hasta 10 millones de dólares.

Emma Coronel Aispuro fue detenida en febrero en el Aeropuerto Internacional Dulles, cerca de Washington, luego de una investigación de casi dos años por parte de agentes del orden de Estados Unidos sobre su papel como cómplice de su esposo, cuyo verdadero nombre es Joaquín Guzmán Loera.

JCL