Google crea doodle conmemorativo por elecciones en México

Este domingo 06 de junio, se llevará a cabo la catalogada "elección más grande en la historia del país", motivo por el cual, el buscador más famoso del mundo, ha creado un atractivo doodle
domingo, 6 de junio de 2021 · 07:26

Por fin llegó el día de la jornada electoral en México y durante este domingo 06 de junio, se llevará a cabo la catalogada elección más grande en la historia del país, motivo por el cual, el buscador más famoso del mundo, ha creado un doodle conmemorativo para que los usuarios no olviden que deben salir a ejercer su derecho al voto.

Vestido con los colores tradicionales de Google, azul, rojo y verde, se observan las icónicas letras que forman el nombre, sin embargo, donde debería estar la segunda letra "O", hay una urna de votación acompañada de la bandera de México. Al dar click encima del doodle, la página lleva a todos los resultados de la búsqueda Elecciones de México 2021.

¿Qué es un doodle?

Google utiliza esta herramienta para celebrar o conmemorar días especiales, fiestas, personas o eventos extraordinarios y significativos y varían de acuerdo a la región en la que se encuentra el usuario. Se trata de una alteración del logo tradicional de la empresa. Por otro lado, a los encargados de crear esta herramienta, se les llama “doodlers”.

Elecciones México 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer cuáles son las medidas sanitarias que serán implementadas en las 162 mil 815 urnas, debido a la pandemia de COVID-19, en medio de la cual se llevan a cabo estas elecciones en las que se disputarán 20 mil 415 cargos en todo México

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA